[Reseña] 21/ 12 - Dustin Thomason

21/ 12
Autor: Dustin Thomason
Editorial: Umbriel
ISBN: 9788492915156
Nº de páginas: 352
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Hace cinco siglos, los inquisidores españoles quemaron más de 5.000 libros sagrados mayas. Hasta ahora se creía que sólo cuatro códices se habían salvado, pero Chel Manu, conservadora de antigüedades del Getty Museum de Los Ángeles, acaba de descubrir un quinto manuscrito, elúnico que narra el terrible final de aquella civilización. Mientras tanto, un hombre ha sido ingresado en el Hospital Presbiteriano con síntomas de insomnio fatal. Gabriel Stanton, una de las principales autoridades del mundo en la investigación de enfermedades relacionadas con los priones, se enfrenta a un escenario sorprendente: las víctimas de ese extraño mal se multiplican y la cura podría esconderse en el códice que Chel Manu intenta descifrar. 21/12 es una carrera contrarreloj que absorberá al lector con su ritmo implacable y los secretos que alberga. Tal vez la respuesta al fin del mundo se esconda en el interior de sus páginas...

Opinión personal
Si bien esta reseña hubiese estado mejor ponerla el 21 de diciembre, por las fiestas me fue imposible.
Servidora estuvo viendo casi todas las cadenas, en las que daban las películas de rigor, y es que el boom del fin del mundo, con sus cataclismos, extraterrestres y demás , siempre ha calado muy fuerte, hay infinidad de ellos, ya sea en formato película como en libro.

Este libro, 21/12, solamente tiene una sinopsis atrayente,  ya que la trama en si misma es muy floja, Dustin Thomason deja un filón muy grande, deja de lado matanzas, muertes, saqueos, para solamente centrarse en la búsqueda de una cura en lo más profundo de la selva, y con muchos flashbacks sobre el mundo Maya, que a pesar de ser interesante, no es lo suficientemente para que el libro te llame especialmente.
Los personajes se me hicieron pesados y en algunas ocasiones prepotentes, así que no me animaban a seguir con la lectura, y teniendo en cuenta de que tampoco es que la historia me gustase (tal y como comento arriba), pues el libro se me hacía demasiado largo y cansino (y eso que no tiene muchas páginas)

Una lectura que quizá sea del agrado a aquellas personas que no esperan mucho, otro libro de cataclismos, sin serlo, puesto que tal y como dije apenas se centra en ello y eso es lo que a mi forma de ver, falla, una pena. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué os pareció?

5 comentarios:

  1. No me gusta que vaya sobre desastres y que luego no se centre en ellos, y si encima se te han hecho pesados los personajes...no me lo anoto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero por lo que dices, si no lo leo tampoco me pierdo mucho.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo conocía y la verdad es que la temática no me llama demasiado. Gracias por la reseña, guapa :D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No era lo que esperaba, pero para pasar el rato si os gustan este tipo de libros no esta mal.
    Besoss :D

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar. Y se agradece descartar libros con tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar