[Crónica] Presentación novedades en la editorial La Galera

A principios de enero, la editorial La Galera nos hacía participes de sus novedades para este invierno, como siempre, Laura Garcia, Loles Artesero y Iolanda Batallé, nos dediccaron su tiempo y sus ganas de hacer cosas de niños! (El nuevo slogan de La Galera es: Cincuenta años y aún seguimos haciendo cosas de niños)
Unos 20 blogs estaban en dicho evento, en el cual nos comentaron varios puntos muy importantes para la editorial:


. El crecimiento de sus ventas creció un 15% en el 2012,
. Los 50 años de La Galera.
. El crecimiento internacional y en América Latina.
. La defensa de la producción propia (autores e ilustradores) para crear autores propios. Incluso crear una cantera de autores jóvenes.



Antes de comentarnos (y deciros las novedades) os pondré los dos autores españoles que tuvieron la amabilidad de estar con nosotros y responder a las preguntas.

Vino Hypatia Pétriz a presentarnos su libro Diario de H, nos habló de que trataba, de una joven (que no es ella) que escribe un diario. También habló de sus vivencias dentro de la editorial.
Esta jovencita de 14 años también nos deleitó con un mini concierto con un huquelele de la canción del trailer, puesto que el libro esta lleno de referencias a sus gustos musicales.

También otro autor que vino fue David Escamilla para hablarnos de su nuera novela Que el amor nos salve de la vida (título cogido de un poema de Neruda).
Con este título nos trae una especie de Sexo en Nueva York con toques del libro de Moccia Perdona si te llamo amor.
Romanticismo, ternura, irónica... en su primera novela para jóvenes.


Luego ya vinieron las novedades entre las que os destaco, Claudia, serán 3 títulos y Montena editará en castellano. El 4 de Warriors, Rick Riordan nos traerá El héroe perdido (La Galera lo edita en catalán)


Todo esto fue acompañado con donuts y crusanitos de lo más buenos, y nos obsequiaron con un lote: Una bolsa, el catalogo, una libreta y primeros capítulos de Diario de H y Que el amor nos salve de la vida.
Gracias por leer, aunque sea tarde (se me pasó hacerla XDD) y sobretodo a la editorial por la invitación.

8 comentarios:

  1. No me llaman mucho las próximas novedades de La Galera... Muy probablemente, el único que terminaré leyendo será el de Que el amor nos salve de la vida =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! Cómo molan estos encuentros.

    ResponderEliminar
  3. Ainss si es que estas cositas donde te enteras de las novedades son suuuper chulis :D

    Gracias por la crónica!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ui pues yo pensaba que la autora del diario de H era su propio diario, no sé dónde lo leí. La verdad es que a mi tampoco me llaman mucho las novedades, pero todo sea que alguien se atreva a leerlo y haga una buena reseña, ¿no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, ¿que tal? Nada soy Oscar, que me diste un libro por Libros Compartidos. Nada, he llegado a tu blog y me quedo! Esta muy chulo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué gustazo acudir a estos eventos, y no sólo por las cucadas que os regalan y os dan de comer, qué maravilla ;o), sino por las cosas que os cuenta, los proyectos, las ventas, la cantera de jóvenes autores... todo suena muy bien.
    Besotes enterados.

    ResponderEliminar