[Reseña] Sally y la princesa de hojalata - Philip Pullman

Sally y la princesa de hojalata
Autor: Philip Pullman
Editorial: Umbriel.
ISBN: 9788495618528
Nº de páginas: 349
Puntuación: [1/5]
Saga: Sally Lockhart: 4/4

[Reseñas anteriores]
1) La maldición del Rubí | 2) Sally y la sombra del norte | 3) Sally y el tigre en el pozo
Sinopsis:
¿Puede una muchacha iletrada de los barrios bajos de Londres convertirse en reina de un pequeño país centroeuropeo? Rudolf, el ingenuo príncipe de Razkavia, se ha enamorado perdidamente de Adelaide Bevan y decide casarse en secreto con ella. No sabe que una cadena de sangrientos sucesos le llamarán a regresar a su patria para ocupar el trono, ni que su vida corre un serio peligro.
Convertida en princesa, Adelaide parte hacia el reino tradicional y pintoresco de Razkavia, con sus castillos, sus bonitas leyendas medievales y sus activas minas de níquel, que tanto ambicionan Alemania y el imperio austro-húngaro, las dos potencias vecinas. Afortunadamente, Adelaide no irá sola. La acompañarán Becky, su joven y leal profesora de alemán, y Jim Taylor, el inseparable amigo de Sally Lockhart, detective, jugador y experto en peleas callejeras, amante del teatro y autor de novelas de aventuras. Los tres se enfrentarán a bombas, venenos, puñales y oscuras intrigas palaciegas, y tendrán que emplear toda su astucia para desvelar los misterios que encierra Eschtenburg, la ciudad de los mil callejones secretos.

Opinión personal
Bien, el cuarto y último tomo de la saga, en este sinceramente creo que al autor se le fue la olla completamente, ya que la trama es bastante absurda.

La pequeña Adelaide, aquella pilla que salió en el primer libro la tenemos aquí convertida en toda una princesa... Rudolf el principe de un país lejano, se enamoró de ella y decide salvarla de todo mal, así que decidió casarse con ella.
El país sufre una pequeña rebelión, pero eso no es nada, cuando el padre del principe muere, y es coronado rey, Adelaide al no saber protocolo y ni tan siquiera alemán, se llevará a Becky una cría que irá con ellos, y que justamente oh sorpresa es de ese país...
En esta historia Sally apenas sale, toda la acción se basa en la aburrida niña pobre y en Jim, que no ha podido olvidarla y la seguirá fiel.

Este libro, se me hizo eterno, me cansaba casi todo, no hay acción, y la única que existe, como el tercero, es en el final y se produce tan abruptamente que apenas me enteré de gran cosa, ya que la forma de narrarlo fue más bien chapucera, no sé si lo escribió el autor, o si estaba cansado ya de las aventuras de Sally y por eso decidió matar al personaje, hablo de forma figurada, ya que desde el tercero las cosas no cuadran y decae un poco, y ya en este, ha sido una tomadura de pelo.
Una verdadera lastima ya que después de un debut excepcional, con una ambientación fantástica el autor nos lleva a un sopor extremo en los volúmenes siguientes.

4 comentarios:

  1. Definitivamente no creo que lea esta saga a no ser que sea por la biblioteca o algo asi.
    Un beso.

    PD. Me llego Legacy, gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no lo leeré, con lo que me gusta la acción en los libros y lo que me aburre que la espere y la espere y nunca llegue.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Suena a peli el argumento. No conocía la saga ni nada, pero dándole sólo una estrellita no dan ganas jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que esta vez dejaré pasar estos libros, que no me llaman nada. Espero que tengas mejor suerte en la próxima lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar