sábado, 1 de diciembre de 2012

[Reseña] El invierno del mundo - Ken Follett

El invierno del mundo
Autor: Ken Follett
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401353192
Nº de páginas: 960
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: The Century: 1/3 [Tomo 2]
Sinopsis:
En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.

Opinión personal
Segundo tomo de la trilogía "The Century", si bien lo he podido leer sin problema que no poseía el primer volumen.
En esta historia de los hijos de las cinco familias, nos manda en pleno auge del nazismo. Adolf Hitler esta causando sensación, cada día miles de personas se unen a su causa, Alemania esta dividida, bajo la desesperación de su ciudad, amigos que ahora son adversarios ven como sus sueños pueden estar al alcance de su mano o estrellarse en el suelo.

Los protagonistas, unos jóvenes que vivirán al límite sin importarles las consecuencias en medio de las historias más crueles del mundo.
Los años pasarán y aunque nosotros gracias a los libros de Historia sabremos como terminan los acontecimientos históricos, deberemos leer para saber que ocurrirá con sus vidas, y os aseguro que son de lo más emocionante!
Y es que pasamos de su adolescencia a sus años adultos, más de 20 años de historia, de sus vidas, unas vidas plagadas de misterio, amor y sobretodo ilusión y esperanza.

Quizá lo que eche atrás sea sin lugar a dudas sus más de 900 páginas, que si bien el libro es bueno, hay demasiados nombres, demasiadas fechas, demasiados datos y hechos que luego no llegan a ningún lado o que no son importantes, descripciones demasiado extensas y a veces aburridas... y es que no todo iba a ser bueno, jajajaja, a pesar de ello una novela fascinante, digna de Ken Follett.

2 comentarios:

  1. Lo lei hace un par de meses y me gustó mucho, este autor nunca me decepciona y a pesar del tocho que es lo lei en nada
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, junto con el primero (SI, todavía) ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar