[Reseña] El caballero fantasma - Cornelia Funke

El caballero fantasma
Autor: Cornelia Funke
Editorial:Siruela
ISBN: 9788498416466
Nº de páginas: 232
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Jon Whitcroft, de 11 años, está triste y en apuros. Su madre y el nuevo amigo de ésta lo han enviado a un internado en Salisbury.
Nada de allí le gusta: lluvia, muros oscuros, angostos pasillos, rostros extraños y una habitación que tiene que compartir con dos compañeros. Pero Jon está lejos de sospechar que pronto éstas serán sus menores preocupaciones. En su sexta noche en el internado, aparecen de repente tres fantasmas al pie de la ventana de su habitación. Han venido a amenazarlo de muerte porque lleva el mismo apellido que el hombre que los asesinó. Su vida corre peligro y Jon está sólo y asustado. Entonces conoce a Ella, que se convertirá en su única amiga en el internado y que tiene la solución: hay que pedir ayuda a un buen caballero. El problema es que ese caballero murió hace siglos…

Opinión personal
Cornelia Funke vuelve a la carga con otro cuento lleno de magia y aventuras, esta vez nos transporta al maravilloso mundo de los caballeros que poblaron Inglaterra en la Edad Media, algunos personajes existieron de verdad, por ello en el libro tendremos un pequeño glosario en el cual nos dan la información necesaria para refrescarnos la memoria de quienes fueron esos reyes, también nos comentan algunos lugares y conceptos, por si los pequeños no saben que significan algunas cosas.

La historia como siempre, nos envuelve con su misterio y aventura:
Tenemos a nuestro joven protagonista, Jon, un niño de 11 años un tanto perdido, su madre sale con el barbudo, que desde que entró en su vida, la ha cambiado, no le soporta y hace todo lo que puede por importunarlo así que su madre decide que va siendo hora de que vaya a un internado, pobre Jon! El qué los odia!! Y encima este que esta en Salisbury, siempre llueve, con esos muros grises y lleno de fantasmas... ¿fantasmas? ¡¡si!! ¡fantasmas! y lo quieren ver ¡muerto! ¿pero qué ha hecho? No lo sabe, pero tiene de descubrir porqué le persiguen, quienes son antes de que sea demasiado tarde!

Como siempre, nuestro pequeño amigo tendrá la ayuda de sus amigos, en este caso, Ella, una jovencita un tanto peculiar, sabe cosas sobre los fantasmas, así que esta segura de que el caballero que está enterrado en la abadía le ayudará, el mismísimo William Longespee, hijo ilegítimo del rey Enrique II, ¿pero cómo se llama a una persona que ha estado muerto siglos? y en el caso de que llegue a despertar (¿cual Bello Durmiente?) ¿podrá salvarle?
Aunque en teoría la historia gira entorno a Jon y Ella, me enamorado la historia sobre William Longespee y Ela Longespee, una preciosa historia de amor que con sus hilos invisibles van entrelazándose a medida que va pasando el libro y la aventura está en su punto más álgido, seguro que no os deja indiferentes, y si os interesa saber algo de ellos, tal y como comento más arriba, tenéis el glosario para que busquéis sobre sus vidas ;)

Un libro como veis en la línea de la autora, aunque en esta ocasión me ha deleitado con varios guiños hacía Harry Potter, y a pesar de estar ya acostumbrada me parece increíble que esta autora se le ocurriese una novela tan llena de ¡fantasmas!, simplemente llevando a sus hijos a Salisbury.
Olvidad que el margen de edad para leer el libro es para adolescentes, disfrutaréis con la propia historia que se mezcla con la pluma de Cornelia Funke, y con las maravillosas ilustraciones que llenan el libro, para que los personajes vayan llenándose de vida, y es que simplemente os encantará.

6 comentarios:

  1. Me gusta la autora, aunque he leído muy poquito de ella.
    Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, pero me alegro que a ti te haya gustado :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero tampoco es que me llame mucho este libro...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Ainss no me llama mucho, creo que se me haría algo infantil pero muchas gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas de leerlo! tiene una pinta estupenda, me encantan los fantasmas y este libro tiene una dosis de ellos :D.

    Besicos mi nena!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora pero este libro tiene buena pinta, sobre todo por la mezcla con la Edad Media que me encanta
    besos

    ResponderEliminar