[Reseña] Mago por casualidad - Laura Gallego

Mago por casualidad
Autor: Laura Gallego
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421672693
Nº de páginas: 192
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: Por casualidad: 1/2
Sinopsis:
Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

Opinión personal
Laura Gallego nos trae un cuento de hadas para los más pequeños de la casa, que seguro que hace las delicias de ellos y los papás se sentirán tranquilos porque leerán un cuento divertido y a la par, esta lejos de los estereotipos, es un cuento con aires modernos, puesto que contamos con un mago por casualidad que es la mar de torpe, un malo malísimo, una princesa que odia ser princesa, y otros personajillos la mar de curiosos, con unos nombres que provocan sonrisas y una personalidad digna de sus nombres, y es que casi todos ellos vivirán una mágica aventura.

La historia se inicia en una posada,pasa por un castillo medieval, tiene un viaje a través de un bosque encantado, con los más variopintos sujetos, cuervos, dragones, sirenas... un fantástico mundo en el que la autora ha sabido plasmar cada uno de ellos.
El libro viene con unas preciosas ilustraciones de José Luis Navarro, para que los pequeños (y no tanto!) vean con sus propios ojos a sus amigos.

La verdad es que he disfrutado como una enana con esta nueva novela de Laura Gallego puesto que hasta ahora no había leído nada infantil, y debo reconocer que la experiencia ha sido maravillosa, y que me ha echo tener más ganas aún si cabe de leer todas las obras de esta joven autora valenciana.
Así que en definitiva, un libro pensado y cuidado para los reyes de la casa y aquellas personas que les guste desconectar del mundo real y verse sumergido en un mundo de ensueño.

8 comentarios:

  1. No lo conocía,pero parece entretenido ^^ besos

    ResponderEliminar
  2. Se oye muy bien, sobretodo por ese toque de fantasia y aventura que me gusta tanto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leido mas criticas de este libro y parece perfecto para los peques :)

    Un besito y gracias por la reseña, a lo mejor me hago con el ^^

    ResponderEliminar
  4. Adoro la manera de escribir de Laura Gallego y, aunque este libro sea infantil, espero que caiga este verano :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Pues ya mismo estoy buscando este libro para leerlo con mi peque, que creo que lo vamos a devorar!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, tiene muy buena pinta ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído buenas reseñas del libro, pero tengo muchos pendientes y no creo que me lo lea.

    Gracias por la reseña ^^ Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, la autora me gusta mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar