[Reseña] Solos - Adam Baker

Solos
Autor: Adam Baker
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401353017
Nº de páginas: 368
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: Outpost 1/3
Sinopsis:
Una plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, está a punto de ser cerrada. Una tripulación reducida aguarda la nave que los llevará a casa.
Pero el mundo más allá de este gélido páramo ya no es el que recuerdan. Un siniestro virus se propaga por el planeta a toda velocidad. En cuestión de días, se ven asoladas ciudades enteras. Los contagiados, irreconocibles, se convierten en una horda rabiosa y casi indestructible.
Uno por uno los canales de televisión y radio que unen la tripulación a lo que queda de la civilización humana dejan de retransmitir.
El silencio invade las ondas. La incomunicación es total. Y el largo invierno en el Ártico solo acaba de empezar.
Atrapados en los confines de la tierra, quince hombres y mujeres se enfrentan al panorama desolador del hambre y la hipotermia, inconscientes aún de que la plaga apocalíptica que ha devastado al resto del planeta viene directo hacia ellos.

Opinión personal
Hoy os hablaré de una nueva novela que trata sobre zombies, es la primera vez que leo sobre ellos, ya que para ser sincera es un tema que me da algo de mal rollo, como los vampiros, no me preguntéis la razón, es algo irracional, y aunque algunos los lea y me gusten, no deja de darme repelús. Así que debido a una locura transitoria decidí probar este género, me ha pasado como con los vampiros, prefiero leerlos que verlos...

Os comento un poco la trama, estamos en el culo del mundo, Ártico (ya sabéis donde hace un frío que te cagas mueres) tenemos una plataforma petrolera, en la que trabajan 15 personas y que después de estar meses encerrados en un lugar tan inhóspito, esperan irse por fin a sus casas, pero la cosa se complica, puesto que de pronto ven por televisión, que un virus acampa por sus anchas en todo el mundo, produciendo a los que la padecen, un aspecto de lo más "zombiadal" (palabreja inventada por mi XD), así que el rescate para todos, resulta que no es tal, tienen de echar a suertes que 4 personas se irán del infierno helado o al infierno que se vive por todo el mundo, si sobreviven (jujuju) ... para tomar esa decisión, tenemos a la protagonista, Jane Blanc, una chica obesa, (no lo digo yo, lo dice el autor!!) y que encima es reverenda, yo flipe aluciné un poco, ya que los protagonistas suelen ser tipo Bruce Willis o Milla Jovonich, así que cuando el autor te dice, ya de entrada que la protagonista es esa, ya piensas, los zombies tendrán comida de sobra... (si soy mala XD)
Pero bueno, sigo, nuestra chica no es ni de lejos Angelina Jolie, así que olvidaos de que de patadas en el aire, es una heroína de lo más corriente, y bueno, eso hace que sientas empatia y creas que quizá tu también puedas conseguir sobrevivir, nuestra chica cuenta con ayuda de algunos amigos que ha echo allá, puesto que la desgracia los une, el fin del mundo es lo que tiene....
Cada vez que veías que salían de una putada, volvían a pasarlas canutas, lo peor de todo fue cuando el virus se difunde por la plataforma, jujuju, y empieza la diversión, estooo, el verdadero libro, ya que el pánico llega a la refinería Con Amalgam de Kasker Rampart...

Y es que empiezan a salir los zombies,  y muchos, lo único es que no se sabe del todo como ha empezado, algunos de ellos lanzan teorías, y es lo que yo pienso, cuando te muerden, ya te envenenan y un extraño organismo echo de acero (o un metal parecido) se instala en la persona y van creciendo filamentos por todo el cuerpo, eso hace que ya no seas humano, lo que pasa es que el autor no te dice la razón de ese extraño virus, ah! por cierto a partir de ahora como alguien tenga la intención de morderme o me muerda le pegaré un tiro.... no es por nada, pero es lo que pasa por leer esta clase de libros, jajajaja)

La narración es bastante dinámica, menos obviamente al principio, ya que te va explicando, pero cuando el autor coge la directa, empieza ya el verdadero libro y que sinceramente, mola mazo me ha gustado mucho, así que ya miraré de leerme algún otro de este estilo a ver que me parece.
Ah, se supone que el libro es de terror, pero bueno, a mí no me ha dado miedo, se lee sin problemas, es más, me hubiese dado miedo cosa verlo en la televisión (siiiiiiii, soy una gallinaaa!, jajaja), pero leerlo o no, depende de cada uno, si es aprensivo o del repelús que le den esos bichos.
Un beso y gracias por leerme!

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en mi estantería, tampoco soy mucho de zombies pero la verdad es que no me debí fijar demasiado en la sinopsis porque no pensé que fuese de ese tema, espero que también me guste
    besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pero lo apunto ahora mismo. Es una de mis tematicas preferidas y este tiene muy buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de zombies pero este tiene muy buena pinta :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un besaaazo!

    ResponderEliminar
  4. Uy me encantan los zombies pero este ya lo tengo...me atrajo sin querer un día comprando en el eroski jajaja. A ver cuando lo leo que es uno de mis temas favoritos (por no decir que el que más).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Solamente la sinopsis ya da miedo, guapa XD Pero suena bastante bien, lo deben pasar fatal allí aislados y más sabiendo que fuera de allí no hay mucho más q más zombies acerados O_O
    Besotes congelados.

    ResponderEliminar
  6. zombiadal vaya tela de palabreja jajaja, pero me gusta ^^.
    Ya sabes que adoro este género y seguro que lo leo, o por lo menos lo intentaré jiji.
    Gracias por la reseña peque, besitos.

    ResponderEliminar