[Reseña] La jauría - Jason Starr

La jauría
Autor: Jason Starr
Editorial: Umbriel
ISBN: 9788492915125
Nº de páginas: 416
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: The Pack: 1/2
Sinopsis:
Después de un despido fulminante, Simon se ve obligado a ocuparse de su casa y de su hijo, mientras su esposa sostiene la economía familiar. Deprimido y lleno de odio contra el jefe que lo traicionó, un día Simon conoce en un parque a tres padres en su misma situación, pero que se toman las cosas de manera distinta. Más fuertes, más seguros de sí mismos y más amables, Michael, Charlie y Ramon no tardan en invitar a Simon a sumarse a su «jauría». Hasta que, después de una salida con sus nuevos amigos, Simon empieza a experimentar unos extraños e inquietantes cambios en su cuerpo y en sus percepciones, y siente que su realidad se ha convertido en una pesadilla.

Opinión personal
Un buen día Simon al ir a su trabajo descubre que le han despedido así sin más, de una forma totalmente abrupta se ve fuera de un despacho en el cual lleva años, desesperado, deprimido y sumamente furioso llega a casa en la cual su mujer le comenta que no pasa nada, que se quede cuidando del pequeño un tiempo, que ella ya trabajará, como su mujer ha sido muy comprensiva decide intentarlo, los primeros días son un desastre, pero poco a poco la cosa mejorará. Y seguirá mejorando cuando encuentro otros papás más o menos en su misma situación, son amos de casa, que entienden por lo que pasa y lo más importante no se siente solo en el misterio de cuidar a su hijo, puesto que ya la amante esposa no para de quejarse de que se encuentra cansada cuando llega a casa y no le apetece ordenarlo todo... se queja de que es sólo un bulto, y bueno, Simon, intenta recuperar el estatus de marido perfecto, aunque hace mucho que tienen problemas...

Lo que en un principio era una amistad pasajera, se ve más intima, puesto que el jefe Michael decide que se una a la fiestecita que tienen planeado.
Después de pasarlo bien y de tomar una cerveza algo rara, Simon  despierta desorientado en medio de la nada, desnudo va buscando su ropa que esta machada de lo que parece sangre, huye de ese sitio dejándose un zapato... y preguntándose, que hice anoche? qué me hicieron anoche?  Ya que esta convencido de que sus supuestos amigos no lo son tanto, pero ellos se sorprenden y niegan todas las acusaciones.
Nuestro protagonista no sabe que ocurrió esa noche, así que vive una autentica pesadilla, tanto marital, puesto que su mujer cree que tiene una aventura, por culpa de que poco a poco va teniendo "super poderes" por así decirlo, tiene un apetito sexual más acentuado, su olfato es más fino, tiene más fortaleza física y encima la policía va detrás de él, ya que la noche de la juerga hubo un asesinato.

Lamentablemente este libro no ha cumplido mis expectativas, y es que se han juntado varias cosas, los personajes, principalmente la esposa de Simon, se queja en casi todo el libro, tiene sospechas infundadas simplemente por su hermana y en vez de disfrutar de su matrimonio deja que los demás participen activamente en todos los problemas.
Y la segunda cosa que me ha chafado del todo, me esperaba más acción, más muertes, ya que con el nombre del título y la sinopsis ya te imaginas que tiene de pasar, pero me he sentido defraudada, puede ser que al ser la primera novela el autor haya querido ser más "sensible" a la hora de presentarnos su libro, y en el segundo ya empiece la verdadera jauría.

5 comentarios:

  1. Bueno, sabiendo lo que puedo encontrarme creo que me gustará, asi que lo apunto (creo que aun no lo tenia en la lista) y a ver que se acontece... Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que pena que no estyuviera mejor, pero me lo apunto para un futuro que la sinopsis me atrae mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pinta interesante, pero tengo una lista taaan grande de libros pendientes por leer que creo que lo dejaré hasta que termine el verano jajaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero por ahora no va a caer, que son muchos los pendientes que tengo. Quizás más adelante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante pero no sé si me gustará.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar