[Reseña] La chica de fuego y espino - Rae Carson

La chica de fuego y espino
Autor: Rae Carson
Editorial: Timun mas
ISBN: 9788448003173
Nº de páginas: 336
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Fuego y espino: 1/3
Sinopsis:
Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.

Opinión personal
No sé bien como calificar este libro, la sinopsis me encantó, me enamoró, pero a medida que empecé a leer, lo primero los nombres tan raros de la mayoría de los personajes, lo segundo la protagonista que es más pava que un pavo (XD) y luego todo el rollo asunto de la Piedra Divina, que es una encerrona para que leas algo relacionado con la religión,  pues que queréis que os diga, a mi me ha dejado un mal sabor de boca.

La protagonista, una chica gorda, sin gracia, poco atractiva, insegura, tímida, manejable, (si, la estoy dejando para el arrastre, pero es que no me cayó nada bien) ella -Elisa- es la elegida, puesto que lleva la Piedra Divina, todos los Elegidos tienen de cumplir la profecía.
En el día de su cumpleaños, la casan con un rey de un país lejano, ella esta emocionada pero pronto descubre que su matrimonio será una farsa, ya que estará en ese palacio de incógnito, nadie tiene de saber que es la esposa del Rey Alejandro ni que es la portadora de la piedra.

Un día al ir al monasterio, se entera de que no todo lo que sabe, que es nada, es cierto, y es que lo que ocurre es que ha vivido encerrada en sólo una doctrina y la han mantenido a oscuras...
Hasta que un día ocurre una fatalidad, una traición! (no contaré mucho más para no spoilear demasiado, pero sólo diré que a partir de aquí se supone que empieza el libro, a mi es queme ha parecido algo flojo, pero es una mera cuestión personal...)
Y a partir de ese momento, es dónde ahí Elisa, deberá mantener su estatus de Princesa y de la portadora de la Piedra Divina, a partir de aquí el personaje sufre un cambio, y va evolucionando, (pero sigue siendo algo patética, le falta la chispa para que sienta empatia hacía la protagonista), Elisa esta destinada a hacer grandes cosas, a pesar de que quizá no logre salir viva... una mártir vamos.

La narración, pues para que mentir, algunos pasajes los encontré pesados, la acción escasa y en cuenta gotas, la protagonista ya lo dije, me caia gorda, los secundarios, algunos se salvan (Lord Héctor y Cosmé) los demás no me llamaron demasiado la atención, y es que me esperaba mucho más de lo que este libro me ha ofrecido, una pena!

14 comentarios:

  1. Ups... qué chasco ¿no? Yo también me enamoré de su sinopsis y la tengo en mi lista de deseos... pero ahora me lo estoy pensando... :/
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también lo tengo en mi wishlist, esperaré a otras reseñas antes de desilusionarme pero... S: no parece ser lo que me esperaba. Gracias por la reseña.

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Jo, no había oído hablar del libro, pero desde luego después de leer tu reseña no entran ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que la sinopsis no me llama demasiado y después de leer tu reseña ya ni me lo pienso, uno menos que mi wishlist es extensísima xD.

    Gracias por la reseña, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues la verdad es que me llamaba la atención, la sinopsis sonaba muy bien, pero después de leer tu opinión me lo voy a replantear. Si la leo al menos no tendré ya las expectativas tan altas. ¡Gracias por la reseña! Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la verdad es que no me llamaba nada la sinopsis y viendo tu reseña...pues mejor jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me llamaba mucho aunque tenía curiosidad pero por lo que leo no sé si leerlo, creo que de momento pasaré ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tenía muchas gans de leer este libro pero después de leer tu reseña no sé ya si comprarmelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues una pena que no te haya convencido porque la verdad es que me llamaba la atención, no lo descarto del todo, pero con todos los libros que tengo pendientes...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Todavía tengo curiosidad, por lo de la piedra divina y tal, pero vamos, qué penaza que te haya desilusionado tanto, así leer es un suplicio. Y encima como lo dices, una mártir, jajaja, qué gracia me ha hecho ;o)
    Besotes espinosos.

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba la atención su portada y (un poquitín) su sinopsis, pero después de leer tu reseña queda descartado.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. Pues tenía muy buena pinta, la verdad pero si la protagonista es taaan pava creo que a mi tampoco me gustara :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Nos encanta este libro y tmbn tu blog te seguimos:))

    ResponderEliminar
  14. OH la portada es tan bonita >_<

    ResponderEliminar