[Reseña] El lazo rojo - Kathleen Weise

El lazo rojo
Autor: Kathleen Weise
Editorial: SM
ISBN: 9788467553161
Nº de páginas: 136
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Cathy, una muchacha que habla con los animales y las sombras, entra como criada en una mansión que se agazapa entre el bosque y la ciénaga.
Pronto conoce a su señor, un joven atormentado ¿Podrá prosperar su amor en un oscuro entramado de secretos?

Opinión personal
Cogí esta novela con cierto temor, puesto que combina la narración con el cómic, algo que si bien he leído en cuentos infantiles, nunca lo había leído un poco más "adulto" (o yo no lo recuerdo, que todo puede ser), aunque es una novela enteramente juvenil, me ha sorprendido en grado sumo.

La trama gira en torno de Cathy que vista su situación económica, se ve obligada a irse a trabajar a la mansión de los Worthington.
Entre la añoranza que siente por su hogar, el terror que siente hacía el ama de llaves la señora Harrington, y la fascinación (y temor) que siente hacía su nuevo amo, pues a veces se da el lujo de permitirse soñar despierta, y así va pasando los días, aunque al menos tiene una amiga, Ivy la cocinera.
La historia no sería lo mismo, sin que haya ese punto gótico y es que los animales le hablan, le van transmitiendo sus inquietudes sobre el joven amo, las sombras le cuentan historias que hacen que nuestra pobre Cathy sienta tanta ansiedad que intente descubrir que le ocurre, puesto que está enamorada.
Sir William Worthington es un personaje que desprende melancolía, puesto que guarda un gran secreto, y hace que gire en torno a su vida, que sea un libertino y a veces cruel, pero el amor, se cruzará en su camino, y la portadora será una criada con un lazo rojo.

La historia se mezcla con el dibujo, y os comentaré que a pesar de haberme encantado el libro, tengo de bajarle la nota, puesto que a veces he tenido la sensación de que me faltaba alguna hoja, como si la historia no siguiera el hilo de las imágenes, esto hacía que en algunas ocasiones me perdiese y tuviese de volver a leer (o ver) lo anterior para poder situarme.
El dibujo es oscuro, sin apenas color, tan sólo algunas pinceladas de rojo se mezclan con el negro, las sombras juegan un papel importante, no es un dibujo delicado, es un dibujo fuerte, marcado por la tristeza en la mayoría de las páginas y es que a pesar de que es Cathy la protagonista, es indiscutible que la melancolía de Worthington llena cada una de las pinceladas.
A destacar que en cada una de las páginas han puesto pequeñas ilustraciones a pie de página, es algo sencillo, pero la edición es preciosa.

El lazo rojo es una novela victoriana con tintes góticos, con una historia de amor y con el misterio de saber que pasa con Sir William, aparte de ese final realmente sorprendente, y que para nada es un final feliz, así que si buscas eso, sinceramente este no es tu libro, puesto que es un final inesperado, un final apoteósico y realmente dudo que deje indiferente al lector.

5 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Parece bastante interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía este libro, pero desde luego me lo apunto, que tiene muy buena pinta. Eso de que tiene toques góticos me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La edicion se ve super mona que vi en otras reseñas ;)
    besos!

    ResponderEliminar