[Reseña] Eclipse - Stephenie Meyer

Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420472331
Nº de páginas: 624
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Twilight: 3/4

[Reseñas anteriores]
1) Crepúsculo | 2) Luna Nueva
Sinopsis:
Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género.
Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Opinión personal
Estoy haciendo la reseña a medida que voy leyendo, por norma, la hago una vez terminada, pero estos libros son "especiales", y así puedo comentar mis impresiones a medida que las pienso. Así que aquí estoy, empezando la reseña, en vez de seguir leyendo, y es que no debe ser bueno para mi cutis hacer muecas y poner los ojos en blanco....
Y como en los anteriores, no me voy a cortar, así que si eres fan, pues "fan"tastico XDDDDDDDD.
De qué trata este tercer volumen? Pues por lo que llevo, los tortolitos ya están juntitos (pero no revueltos, jajajaja), aquí tendríamos de lanzar "ohhhsss y ahhhsssss" pero va a ser que no, puesto que Bella, desea la paz en el mundo y lanzar besitos a todos por doquier, básicamente, quiere hacer una hoguera y con una guitarra que se reunieran los chupasangres y los perritos a entonar "cumbaya señorrrrrrrrrrrrrrrr, cumbayaaaaaaaaaaa...."
Y es que nuestra protagonista, la que no es ni por asomo como Charlize Theron, ni se aparece como un ángel de Victoria secret, tiene a Jacob moviendo el rabo todo contentín y a Edward salivando... y esto me desconcierta, el personaje, Bella, es lela perdida, en serio, no hay dónde cogerla, y mirad que lo intento, pongo voluntad y todo, pero la chica no me lo pone nada fácil.
Ahora mismo, por ejemplo, llevo más de 100 páginas con que la tia da por saco con que Jacob esta triste, que el era su amigo y claro, como ella le ha dado calabazas, tiene de estar con el... y bla bla bla, ejem, vale, el chico esta triste y lo pasa mal, pero tiene una jauría, que se desfogue con una loba y a otro asunto! Pero nooooooooo, aquí la buena samaritana y santurrona, quiere ayudarle, y necesita consolarle (darle más alas al chaval, bien por ti Bella) y el tio que es un poco cansino, oh Bella, estoy triste, por qué te vas con Edward!!?? Daban ganas de pegarle un tiro al perro dichoso para que dejase de sufrir...
y entre medias, ocurre que el chucho (vengaaaaaaa vaaaaaaaaaaaaa, el criajo hormonado y prepotente, llamado Jacob, o conocido por mi, por chucho ;) ) le dice lo que siente a Bella ya que como he repetido la chica le daba alas, un rapapolvo a tiempo del palo: "mira perro Jacob, no me molas o paras de cuajo esta actitud o te corto el rabito, capice?" hubiese sido mejor, que  "ohhhhhhhhhh jacob yo te quieroo como mascotaaa, es que me hacesss tannnnnnnnnnnnnn feliz!!!"

Pasando páginas, páginas, páginas y más páginas con diálogos innecesarios, la autora me puso la historia de Rosalind, un pasado triste que por fin nos comentaban algo de este personaje ya que no la conocía tan sólo por los 4 comentarios hirientes que le hace a Bella (cosa que entiendo...)
También nos cuenta la historia de Jasper, también bastante interesante, pero menos "glamurosa" y esta historia viene a que por fin hay algo de acción en el libro, oeeeeeeeeee oe oe oeeeeeeeeee, resulta que "alguien" esta siguiéndole la pista a Bella, la quieren muerta (cosa lógica, ya que es insufrible) entonces los chupasangres y los chuchos hormonados lobos se unen para librar la batalla en pos de Bella (pfffffffffffff)
Pero Bella, que interpreta a la perfección su mejor papel, el de Drama Queen, decide ponerle un ultimátum al pobre y sacrificado Edward (que ahora se entiende su aspecto de drogata, para soportar a la nena necesita meterse algo... misterio resuelto!) o ella esta presente en la lucha, poniendo en peligro tanto su vida como la de él y por consiguiente la de todos los demás, o se queda con ella, no me digáis que la tipa no es egoísta e hija de su madre.... San Edward , santa paciencia tiene de tener el chaval para aguantar a la criaja, no pierde su amor por ella (puffffffffff) y decide estar junto a su amada (es vomitivo hasta decir basta....)
Luego como no, hace lo propio con Jacob, y es que me han entrado unas ganas de darles a hostias para que se les quitasen la gilipollez de encima, porque menudos dialogos tienen esos dos, para mear y no echar gota, en serio...

Os comento algunos detalles de refilon, como las ganas locas de follar hacerlo de Bella y la negativa de Edward (jajajaja), la pedida de mano, la reticencia de esta a casarse por los chismorreos (y que más te da cuando vas a ser un bicho chupasangre? no sé entiende...), ya cerca del final, pude conocer a la pobre Bree, me dio pena, en fin, seguimos con la ñoñez extrema y el mejor papel que se le da a Bella Miss Drama Queen, y es que ella tiene la culpa de todo (y ahora se entera la pava? arggg) , no se merece a esos dos (NO) , y me dejo un largo etc etc etc, porque sería una reseña larguísima y tampoco es plan de joderos martirizaros tanto.

En definitiva,  que sí, que vale, que me ha gustando un poco más que Luna Nueva, pero Dios mío de mi vida y mi corazón, este es el ideal de protagonista que tiene la autora?? Si me cae peor que Katniss y es decir....
No tengo aún Amanecer, me quedo a la espera de conseguirlo, pero me han dicho spoilers, y ains, me he deprimido, no termina como yo quiero, jajajaja, tan sólo quería deciros que muchas gracias por leerme, ya que es una reseña enormeee!!! (lo sientoooooo!! -_-) Besosssss.

7 comentarios:

  1. jajaja, me parto!!ha sido una reseña muy buena, creo q la mayoria del personal piensa como tu y es q Bella es sosa sosa, es un personaje insulso q no hace mas q marear la perdiz y volver loco al chucho, perdon Jacob, jajaja, me parto
    besotes, espero la reseña de Amanecer (para mi, el peor!)

    ResponderEliminar
  2. El tercer peor libro de todos xD
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj es de las primeras reseñas que leo que claramente repudia la saga!! Bueno, yo te digo que me los he leido todos, y estoy orgullosa de ello, hubo momentos en que pensé que no lo conseguiria! Coincido contigo en la mayor parte de tus opiniones, para mi gusto, y no hay mucha gente que crea como yo, el mejor es el cuarto, me resulta un poco mas intrigante y con mas accion, seguido del tercero, que por lo menos tiene toda la historia de los asesinatos detras. Y desde luego el segundo, es de los peores libros que he leido en mi vida, aburridisimo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No le tenía ganas a estos libros, pero después de esta reseña creo que ya ni se me pasa por la cabeza leerlos alguna vez...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña, es super divertida. A mí el que más me gusto fue el primero.
    besos:)

    ResponderEliminar
  6. No me acuerdo mucho xD pero creo que de los cuatro libros este se ganó el segundo lugar. Cuando consigas Amanecer ya verás como te gusta más (o quizás no xD). En fin -.-'
    Besitos y muy buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Mira que los leí hace mil años y me gustó la saga, pero Amanecer se me hizo ETERNO. Así que paciencia xDDD

    Besotes

    ResponderEliminar