[Reseña] Tarántula de Thierry Jonquet

Tarántula
Autor: Thierry Jonquet
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466647359
Nº de páginas: 144
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
En la vida de Richard Lafargue, un respetable cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Éve. La primera es su hija, una muchacha precozmente envejecida que sufre los estragos de la locura encerrada en un manicomio. La segunda es una joven sofisticada y sensual que atrae a cualquier hombre que se cruza en su camino (a excepción de Richard). Para Éve, Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que ella desconoce. No lejos de allí, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía. Cree que el único que puede ayudarle es Richard. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida. Thierry Jonquet utiliza como figura central de esta historia a un médico dedicado a transformar cuerpos ajenos y elabora una retorcida y absorbente historia sobre el amor, la sexualidad y sus cadenas.

Opinión personal
La novela que nos presenta Thierry Jonquet es bastante inquietante. Nos describe a unos personajes un tanto peculiares, en un entorno grotesco, cruel y de una brutalidad increíbles.
Te da las pistas necesarias para saber lo ocurrido y una vez descubierta la verdad, una vez que se te cae la venda de los ojos, esa verdad es tan perturbadora que me asombró ya que la fuerza que encierra la trama lleva al pensamiento, de que la venganza es un plato que se sirve frío.

La tarántula se queda esperando, paciente, tranquila a su presa y poco a poco va hacercándose cada vez más... y cuando por fin la tiene, se entretiene jugando con ella, como un gato juega con su presa, para así devorarla... y es lo que hace el protagonista de esta novela, Richard, con Ève, el poco a poco va devorando su alma.  Tanto que esta es ya incapaz de huir, esta atrapada en esos hilos invisibles y pegajosos de la telaraña, se muestra sumisa, después de tantos años viviendo encerrada en su jaula.

Luego tenemos a Vivienne, la hija de Richard, que vive atrapada en la cascara vacía de una mujer envejecida siendo aún una adolescente, viendo fantasmas de un pasado que la atormenta y sólo puede hacer frente estando sedada en el manicomio.
Los otros personajes de esta escalofriante historia es Alex un chico malo fue al lugar equivocado y pidió ayuda a la persona errónea e intentó entrar en esa casa de locos para descubrir que el infierno existe....

Una obra de lectura rápida altamente recomendada para los amantes del buen thriller, aparte de que ha sido la novela en que se basa La piel que habito, de Pedro Almodóvar.

13 comentarios:

  1. No es una novela que me llame mucho, aunque tu reseña me ha dejado intrigada. Puede que le eche un ojo si tengo ocasión ^^

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Curiosa novela....¿Es de las que lees devorando? O te ha costado... Me da la sensación de que no son historias fáciles las de cada uno de los personajes... el título es ya de por si desconcertante. Ummm!!! Buena reseña!! Pero hay algo que no me cuadra...

    Voy a volver a leerla ;-), no por lo que has escrito, si no para entender algo mas a cada personaje y eso. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo esta novela pero no me llama mucho, quizás más adelante...
    Un saludo
    Aramat

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la novela, tardé un par de días en leerla.
    Me mantuvo enganchadísima desde el principio, la historia es muy interesante, me gustó el hecho de que estuviese contada bajo diferentes perspectivas. Muy curiosa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Por el nombre quizás nunca la cogería (el famoso pánico a las arañas), pero el argumento suena interesante!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los thriller y eso de que es una lectura inquietante me ha ganado!!
    Gracias por la reseña!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Mocca. Pues cuando puedas la miras!

    Myladie. Es una novela un tanto peculiares demasiado maquiavelica para y la devoré ayer por la noche.

    Mundo Paralelo. Yo tampoco la conocía pero me gustó, y es que a mi este estilo me llama!

    Shorby. La verdad es que si!! No pude soltarla hasta terminar.

    Nú. A mí me daba cosa por el título...

    ResponderEliminar
  8. Es una historia muy enredada, pero tiene muy buena pinta, has sabido describirlo genial.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena reseña! Ya había leído alguna otra y me había picado la curiosidad. A ver si logro pillarla por la biblio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Dácil, pues esta novela seguro que te gusta!!

    Nidale, es un tanto enrevesada si, pero es excepcional!

    Margari, a ver si lo encuentras!!

    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  11. Suena terrible y profundamente triste. Me ha encantado tu forma de describir la metáfora de la tarántula y su actuación con la presa ;o)
    Besotes arácnidos.

    ResponderEliminar
  12. Suena muy interesante. Seguro la leería. Falta que me la encuentre por acá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Babel, si el libro es un poco triste, por el trasfondo de la vida de Ève.

    Kyra, espero que lo encuentres.

    Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar