domingo, 5 de septiembre de 2010

Mala racha...

Sé que os debía hace días comentar sobre el libro "Traición", pero me puse de nuevo enferma y a base de cortisona, que me da bastante sueño, así que no he podido hacer gran cosa.. aparte me dieron los resultados de los análisis, tengo anemia, así que me tomo hierro en pastillas efervescentes, sabe como a Aquarius de naranja pero más fuerte, un asco, pero bebible vamos.... (no me gusta ese refresco XD). Así ahora que me encuentro mejor os la dejo.
Y nada, ahí estoy en casa sin poder salir, ni siquiera pude comprarme Sinsajo, pero ya me han comentado spoilers, a ver cuando me lo pillo, aunque quizá me espere a que salga el último de Cornelia Funke "Reckelss: Carne de piedra" sí, suena algo rarito, pero estamos hablando de la autora de "Corazón de Tinta" y creedme, leí la sinopsis y tiene de molar muchísmo!
De compritas pues poca cosa, ya que desde junio, que no piso la calle como aquel que dice, y de pelas la cosa ta chunga, asi que solo me pille un libro de segunda mano y un manga, (gracias que existen las compras online!!) cuando lleguen ya les haré fotos.
Besos!

30/11/2011 - Actualizo la mini-reseña puesto que conseguí los demás libros!!

Traición (Los feos, #1) Perfección (Traición, #2)Especiales (Los feos, #3)Extras (Los feos, #4)
Saga The Uglies:
1. Perfección | 2. Traición | 3. Especiales | 4. Extras
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Nº de páginas:  Rondan las 500 págs aprox.
Puntuación global: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Uglies 1-4
Sinopsis:
Tally descubre un poderoso secreto que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre

¿Hasta dónde llegarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños? Misterio, rebeldía y amor... La novela que está arrasando en Estados Unidos, con más de un millón de ejemplares vendidos.
¡Atención! Esta reseña contiene Spoilers.

Opinión personal
Sentimientos encontrados con esta distopia, a pesar de que me encanta, odio cuando ponen, que algo es *chispeante* , *falso*, *gélido*... expresiones que el autor pone para explicar estados de ánimo de los protagonistas. A ver si me expreso mejor, lo que pasa es que algunas palabras que utilizaban para describir sensaciones, como por ejemplo “chispeante” al principio me resultaron raras, a veces necesitan hacer cosas “chispeantes”  para no sentirse embotados, y poder pensar normalmente y no ser como unos robots sólo preocupados por su aspecto. Pero poco a poco ya me fui haciendo con esos términos.

Por otro lado me ha encantado como el autor hace que el mundo dependa de la belleza, y es que ser como uno realmente es, esta muy mal visto, y Tally esta deseando ser perfecta, ya que la perfección es lo único que importa.
Aunque descubre algo que a los grandes cargos no les hace nada de gracia, y cuando destroza la confianza de sus amigos, empiezan a odiarla, sobretodo Shay (cosa lógica).
Otra cosa que odié fue lo de Tally-la (es como en Japón una muestra de respeto y amistad, pero a mí me disgustaba bastante).

Me horrorizó y me asombro que Tally y Shay fueran especiales, esos monstruos que tanto miedo tenían, aunque lo encontré bastante lógica que el autor siguiera ese cambio.
En Extras, tenemos a Aya, otra protagonista, perooo, si que salen nuestros amigos, y es que Tally es toda una leyenda. Y aquí también tenemos términos bastante repetitivas, el libro al principio me gustó menos hasta que salen ellos!
Lo que eché de menos fue que hay muy poco romance, el autor se centra más en criticar a una sociedad basada en la belleza y popularidad.

1 comentario: