Libros vs Ebook

El otro día hablando con un conocido, me comentó que el libro tal y como lo conocemos, tiene los días contados, que es la era del ebook.
Me pregunto si a la larga esto será cierto, pero no me imagino un mundo sin el que puedas abrir un libro, oler las páginas, cortarte con la hoja (jajajaja), entiendo que el ecosistema se resiente mucho, pero podrían hacer los libros con otra sustancia, mirar de así abaratar costes...
Los libros son muy caros, hablamos de una media de 20 euros, mas de 3.000 pesetas, os acordáis de ellas? a que ahora si que parecen caros? lo sé... todo en euros parece más barato...


Es por esto que la sociedad apenas lee, hay crisis, los sueldos no han subido, y los precios se han disparado a la alza, aparte ocupan muchísimo espacio, y ahora los pisos son más pequeños y no puedes poner tanta cosa...
Los ebooks, al principio el aparato es caro, no sé lo que cuestan, ya que no tengo, jajaja, y no he investigado, el funcionamiento, pues no sé, pero un amigo me ha comentado "que los hay que pueden leer cualquier PDF (o sea, que puedes bajártelos de la mula, si están, claro) y otros formatos, y los hay que solo leen formatos de pago" (lo pongo tal y como me ha comentado, que el lo explica mejor que yo :) ) son muchisimo más ligeros, así que son super comodos, con una fundita se pueden poner en el bolso, los hay que pueden poner música, que leen en color... en fin, mil y una fricadas que eso a la larga, nos puede. Sí, parece una gran ventaja, pero para mí, pierde su magia....
Yo lo que hago son bajarme libros digitales, los leo, si me gustan me los compro en papel, pero de eso a cogerme un ebook... así que esta devoradora de libros seguirá comprando sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario