El country, pasado de moda?


Pues mi respuesta es un rotundo no, porque quien piense eso, no conoce a Taylor Swift. ¿Qué quien es?

"Taylor Alison Swift (miércoles 13 de diciembre de 1989) es una cantante y compositora de música country estadounidense. Trabaja con la compañía discográfica independiente Big Machine Records desde 2006, con la que hizo su aparición en las listas de country con su sencillo Tim McGraw. Su primer álbum Taylor Swift fue lanzado al mercado a finales de 2006, y ha sido catalogado desde entonces como triple platino por el RIAA. Hasta el 21 de junio de 2008 el disco había vendido 8'021.703 de copias en los Estados Unidos y cinco de sus sencillos se habían ubicado en los diez primeros puestos de las listas de música country.[2] De acuerdo con Nielsen SoundScan, fue la cantante con más ventas en 2008 en los Estados Unidos con más de 7 millones de álbumes. Sus discos Fearless y Taylor Swift finalizaron el año respectivamente en la tercera y sexta posiciones, con ventas de 6,8 y 4,5 millones de copias.[3] Swift fue la primera artista en la historia de Nielsen SoundScan en tener dos diferentes álbumes entre los 10 más vendidos.[4] Su álbum Fearless estuvo en el primer puesto del Billboard 200 durante once semanas.[5] A principios de 2009 se convirtió en la primera cantante de country en tener tres canciones con más de 3 millones de descargas en internet[6] y el 18 de febrero de 2009, su sencillo Love Story se convirtió en la canción de ese género con más descargas en la historia y la primera en ocupar el primer lugar en Mainstream Top 40.[7][8]"


Sacado de Wikipedia, para ver la información más extensa, clicar aquí.
nota, los números entre corchetes, para saber lo que son id a la página.

La descubrí hace unos cuantos meses, al ver un video de Youtube de Miley Cyrus (lo sé, ya me vale xD) de su versión "Girls just wanna have fun" yendo de video a video di con uno de Taylor, "Should've Said no" en directo, me quede un poco sorprendida ya que no sabía que pensar... así que mire más vídeos suyos, "Invisible", "Our song", "Love Story"... y me quede gratamente sorprendida al saber que canta country! Para mi que el country era Dolly Parton...


Su primer cd en España por lo menos donde miro no lo he encontrado, pero esta en Ebay, el segundo al principio me costo, pero ayer fui al Fnac y habían muchísimos incluso para poder escucharlo.

Bueno os comento cotilleos y curiosidades, que eso es lo que mola:
* Si seguís, a los Jonas Brothers, decir que Taylor salió con uno de ellos, (no se el nombre, sorrys ^^U) el chico en cuestión la dejo por teléfono, la llamada duró 7 segundos.
* Una de sus mejores amigas Abigail, sale en su videoclip "Picture to burn".
* En la película de Miley Cyrus (Hannah Montana) es la chica que canta "Crazier".
* Ha cantado con Miley Cyrus "Fifteen".
* Después de romper con uno de los Jonas Brothers, sale en su película, así que se ve que han quedado como amigos.
* Ha hecho un cameo en CSI Las Vegas (próxima aparición es España)
* En los premios MTV VMA 2009, al dar las gracias por recibir su premio al mejor video del año por "Love Story " Kanye West subió al escenario y dijo que el mejor era el de Beyonce, la pobre se quedo en shock y se bajo del escenario, cuando fue el turno de Beyonce cuando le toco recoger su premio le dijo que subiera para que así Taylor tubiese su momento.
* En el video "The best Day" salen vídeos de cuando era pequeña.
* Tiene una linea de ropa de bajo coste.


Vídeos de Taylor! Espero que os gusten, por cierto están subtitulados al Español (no por mi) ya que mi inglés es nulo.


Crazier


Invisible


Love Story



Our Song

(fijaos en la mantita-cesped *__*)

Aparte os recomiendo los siguientes:
Aviso son vídeos del youtube, para verlos mejor abrid una ventana nueva, gracias!
"Hey Stephen", "Picture to burn", "Should've Said no", "Teardrops on my guitar", "The Best Day", "Tim McGraw", "White Horse"...

Webs relacionadas:
* Twitter de Taylor: TaylorSWift13 Link
* Twitter de Taylor: taylornation13 Link
* Twitpic de Taylor: Link
* Si tienes Facebook, hazte fan! Tiene montones de páginas.
* Taylor Swift Web: Link
* Web Oficial: Link
* Taylor Swift Spain: Link
* Last Fm Taylor Swift : Link

2 comentarios:

  1. No la conocía, la voy a escuchar, gracias por la info! Tu blog está muy lindo, voy a seguir pasando, besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con algunas de sus canciones me cautivo totalmente, mis pobres vecinos seguro que me odian, la pongo a todas horas!!!

    Gracias wapa! Voy a mirar el tuyo, que me encanta el maquillaje.

    ResponderEliminar