[Reseña] Antes del último sueño - Ami McKay

Antes del último sueño
Autor: Ami McKay
Editorial: Emecé Editores
ISBN: 9788496580862
Nº de páginas: 364
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Manhnattan, finales del siglo XIX. Moth vive con su madre en uno de los barrios más pobres de Nueva York. Al cumplir los doce años es vendida como sirvienta, y al escapar de esta nueva vida, entra en contacto con los bajos fondos de la ciudad. Aprende a convivir con pícaros, ladronzuelos, mendigos y prostitutas, pero también con los ricos que visitan en secreto el prostíbulo clandestino de Miss Everett, un local exclusivo en el que se ofrece a chicas jóvenes y vírgenes, como Moth, como el bien más preciado. A pesar de las duras condiciones, este nuevo mundo de lujo, le permite a Moth soñar con una nueva vida, una nueva oportunidad.

Opinión personal
Nueva York 1871, tenemos a una niña Moth (polilla), una pequeña que sueña con algo más, con una vida de lujo y esplendor en vez de la miserable vida y el oscuro futuro que se cierne sobre ella.
Aunque poco a poco veremos que la vida de Moth dará un giro cuando se ve metida de lleno en el servicio, momentos tensos y tristes y no tendrá otra que huir, y se verá metida en la prostitución, la pobre e inocente chiquilla creerá que su sueño esta a punto de realizarse, ropa bonita, comida en su barriga y quien sabe, algún elegante caballero podrá convertirse en su tutor para protegerla y rodearla de diamantes.

Un libro realmente diferente, No ha sido lo que siempre leo de esta clase de libros, cabriolés y glamque nos muestra la realidad de los más desafortunados en una América, dónde las oportunidades solamente se las daban a los que tenían dinero o la fortuna de su lado.
En este libro la autora nos muestra que el esplendor de aquellos años, tan sólo lo vivían unos cuantos privilegiados, y aunque sabes que es ficción, y que la pequeña Moth no es real, lo vives con intensidad, sufres de hambre, frío y sientes miedo por lo que le pueda ocurrir en ese inhóspito lugar rodeada de "caballeros" con unos fines no muy aconsejables.
Aparte de que a medida que avanzamos nos encontramos con que la polilla tiene una aliada, que será la que la infunda el valor necesario para poder pensar en convertirse en una mariposa.

Claramente recomendable, un libro fuera de lo corriente de las historias edulcoradas del siglo XIX, con sus debutantes en este nos explica la ruda y tal vez muda realidad, la que no queremos ver.
Una historia conmovedora, realista y con un punto de esperanza, nos hace desear e ilusionarnos con la esperanza de que termine con un final feliz para esa niña, que no termine sufriendo más de lo que ya ha padecido y la autora esta a la altura de mis expectativas.
Pinkiland | | 20:10 | | | |

martes, 29 de octubre de 2013

6 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de este libro, la verdad, pero tu reseña me ha fascinado. ¡Qué buena pinta tiene!
    De momento, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, por lo general este tipo de historias me llaman muchísimo la atención pero resulta curioso los pocos que leo... Me lo apunto =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba de nada este libro. Y pinta muy bien. Éste me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado de él y coinciden contigo, es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que esta muy bien esta novela :)
    Un beso

    ResponderEliminar