30 marzo 2012

[Reseña] Abandonada - Meg Cabot


Título: Abandonada
Autor: Meg Cabot
Editorial: Molino¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788427201873
Nº de páginas: 330
Puntuación:  [✯✯✯✯✯✯]
Saga: Abandonada: 1/3
Sinopsis:
Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, alguien la retine. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo.
Pero de nuevo resulta imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo.

Hoy os traigo Abandonada de Meg Cabot, una autora mundialmente conocida por la saga Princesa por sorpresa y ya que con el seudonimo de Patricia Cabot, escribe novela del ámbito chick-lit. Nos trae este libro de mitología con una visión más novedosa y sobretodo juvenil del mito de Hades y Persefone, Hades enamorado de Persefone la ve un día y la rapta, su madre desconsolada hace todo lo posible para recuperar a su hija hasta que hace un pacto, pasará con él los meses de invierno y con ella los de  verano, con esto nos querían explicar el paso de las estaciones, cuando llega la primavera se debe porque Persefone sube a la Tierra, bonito, verdad?

Pero bueno, os comento un poco de que trata el libro:
Por todo lo que paso en su antigua ciudad, la madre de Pierce, decide que vayan al lugar donde crecio para que su hija pueda empezar desde cero, así que nuestra protagonista se ve de repente apartada de todo lo que siempre le ha parecido seguro, de todo lo conocido y viviendo en un pueblo perdido a la mano de Dios, en un colegio que no parece muy agradable, con unos compañeros tampoco demasiado agradables... pero no todo es tan malo, al menos tiene a su primo cerca (aunque a mi me daba por saco), y esta su tio Chris, y su abuela, aunque echa de menos a su padre hablan muy a menudo, básicamente es feliz, así que por qué siente esa sensación en el estomago? Por Él! Y quién es el? (en qué lugar se enamoro de tí? oh yeah! jajaja) Pues se llama John Hayden, alto, atractivo y de unos increíbles ojos grises, que cada vez que aparece sus hormonas reaccionan enloquecidas, se siente fascinada por ese chico, pero también le teme, por que sabe que puede hacer, y lo más importante sabe quien es... ¿y quién es? ¿podrá luchar contra John? y lo más importante ¿querrá hacerlo?

El final resulta bastante sorprendente y te deja con las ganas de saber que ocurrirá, espero que dentro de poco salga a la venta el segundo volumen de la saga, Inframundo, ya que tengo más ganas de saber que les ocurre con los protagonistas!


Pinkiland | 15:42 | | |
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

15 comentarios:

  1. Pues me suelen gustar las historias de Meg Cabot, pero de esta he leído muy malas críticas y no estoy muy segura de leerla. Tu reseña me anima un poco más. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta autora, y desde que supe que iba a salir lo quiero!
    Joo, y porlo que dices creo que me gustará *___*
    A ver si lo consigo pronto *quelo traigan a la biblioteca yaaaaa* ejem.
    Gracias por la reseña! xD
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Por qué luchar contra lo inevitable? Esa figura del inframundo con ojos grises... tiene q ser para mí XD. Me apetece muchísimo leerlo. Y la continuación, me encanta el título O_O.
    Besotes mitológicos.

    ResponderEliminar
  4. Ains que buena pinta tiene. :D Un besin

    ResponderEliminar
  5. Ains que buena pinta tiene. :D Un besin

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme, así que esta vez lo dejaré pasar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. me encanto este libro sin duda la version que hace Meg de esta historia mitologica me <3 tambien estoy esperando al segundo libro

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado un poco mal de él, no sé no sé... :s

    ResponderEliminar
  9. Por saco xDDDDDDD

    Me suena que lo de las estaciones lo explicaban en Percy Jackson.

    No sé qué hacer. Leí una reseña bastante mala en Goodreads y se me quitaron las ganas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo tiene una pinta estupenda!!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola peque!
    Es la primera reseña que leo de esta novela, y me ha gustado mucho como la has definido, tengo muchas ganas de leerla!

    Besines.

    ResponderEliminar
  12. No había leído aun ninguna reseña de esta novela.. Y me han entrado ganas de leermelo. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas que tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho no leí nada de la autora pero parece muy interesante la historia, gracias por la reseña:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar