lunes, 3 de julio de 2017

[Reseña] Elixir - Amy Alward

Elixir
Autor: Amy Alward
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 432
ISBN: 9788416858118
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: Pociones: 2/4
[Reseñas anteriores]
1) Filtro
Sinopsis:
INGREDIENTES
Una cucharada de magia peligrosa ✔
Un largo hilo de comentarios por Internet ✔
Una dosis de suerte (buena o mala) ✔
Polvo de cascos de centauro ✔
¡Todo ello llevado a ebullición en un gran viaje!

ELIXIR: m. remedio maravilloso

Tras ganar la Expedición Salvaje, Sam acepta acompañar a la princesa Evelyn en una gira real. Y si bien accede para ayudar a su amiga, cuyos poderes mágicos se han descontrolado, en su decisión también hay un motivo secreto relacionado con su abuelo. Para ayudarlos y de paso encontrar un misterioso diario de pociones, Sam se embarcará en una búsqueda contrarreloj donde tendrá que poner a prueba todas sus habilidades como alquimista.
Opinión personal:
El regreso al mundo de Pociones nos trae de nuevo a Samatha Kemi, a pesar de que esta inmersa en la Gira, junto con la Princesa Evelyn de Nova, ya recuperada de su extraña enfermedad la cual causó la primera Expedición Salvaje en los últimos años, todos los alquimistas fueron a participar y gracias a Sam, que consiguió salir airosa y con ello es la ganadora.
La princesa, tal y como dije esta recuperada, aunque eso sí, sus poderes siguen creciendo, necesita canalizar la magia y la solución sería encontrar un marido, para así que alguien le ayudase, Sam cree que habría alguna solución, que esa es la más sencilla, así que irá a otra Expedición para ayudar a la princesa, pero esta demasiado inmersa en sus propios problemas, su abuelo se está muriendo, así que mirará de encontrar el libro de pociones de su difunta bisabuela Cleopatra, fue una poderosa alquimista (aunque la gente no cree en ello...), deben encontrarlo antes de que Emilia Thort, ya que si esta lo encuentra, podría ser el fin para toda Nova.

Sam, no estará sola tendrá la ayuda de Zain Aster, su novio, y de Kirsty, que otra vez la ayudará, puesto que con sus habilidades todo será más sencillo, o eso esperan, ya que centauros, dragones y seres extraños se interpondrán en su camino.... Llegará Sam a tiempo para ayudar a su amiga? Y el abuelo, que tiene?

Los personajes siguen la misma tónica que el primer libro, aunque debo comentar que Zain me ha caído mejor, y ha sido una lastima que Evie no haya estado de nuevo loca, ya que era lo más mejor del primer libro.
Este si bien ha sido entretenido, me ha faltado un punto de tensión, ya que la historia del abuelo, para ser sincera, la encontré demasiado forzada, si se quitase no pasaría absolutamente nada, ya que Sam tiene de ir a buscar el diario sí o sí. A mí me interesaba la Expedición por la Princesa Evelyn, que apenas sale y cuando nos desvelan el desenlace, es bastante agridulce, ando bastante preocupada, ya que no me ha gustado como sonaba todo lo que la autora nos ha contado....

1 comentario:

  1. Hum, la primera parte me llamaba mucho la atención, lástima que esta decepcione un poco, me has dejado indecisa :/

    ResponderEliminar