[Reseña] Si no te veo antes - Eric Lindstrom

Si no te veo antes
Autor: Eric Lindstrom
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788420484341
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Parker Grant no necesita usar los ojos para ver cómo eres. Por eso creó las reglas: no la trates de distinta manera por ser ciega, y NUNCA te aproveches de ella. No habrá segundas oportunidades. Si no, pregúntale a Scott Kilpatrick, el chico que le rompió el corazón.

Cuando Parker vuelve a encontrarse con Scott años después de separarse, solo puede reaccionar de una manera: ignorándole a rabiar. Ya tiene suficiente con lo suyo: entrar en el equipo de atletismo (sus ojos no funcionan, pero sus piernas sí), aconsejar a sus ingenuos compañeros sobre sus desastres amorosos, y apuntarse un tanto por cada día que pasa sin llorar la muerte de su padre.

Pero evitar el pasado es imposible y, cuanto más descubre sobre lo que ocurrió (con su padre y con Scott), más empieza a preguntarse si las cosas son como parecen. Quizá hay reglas que podemos saltarnos de vez en cuando, ¿no?

Con una historia cautivadora y optimista, y una protagonista arrebatadora, Si no te veo antes ilumina los puntos ciegos que todos tenemos en la vida.
Opinión personal:
En  Si no te veo antes, aquí tenemos a una protagonista, Parker, que cuando tenía 8 años perdió la vista, desde ese día su vida ha girado en torno a una serie de reglas y todos los que la rodean las tienen de seguir, es muy intransigente en ellas, nunca da segundas oportunidades, como tal le ocurrió a Scott Kilpatrick, cuando ambos tenían 13 años fueron novios, eran felices, eran almas gemelas, hasta que ocurrió algo tan grabe que ella y sus amigas dejaron de hablarle....
Ahora Parker tiene 17 años, su padre ha muerto recientemente, como es bastante complicado que ella se acomode a otro sitio, sus tíos se van a vivir con ella, la convivencia no será lo mejor, su tía la trata como si fuese de cristal y Sheila su prima la ignora, el único que la trata bien es su primito.
En el instituto debido a los recortes se ha fusionado con otro así que, para ello, necesitará a una persona lazarillo, tendrá a Molly, poco a poco, formará parte de su grupo reducido de amistades, ya que cuando perdió la vista,  se volvió demasiado sincera, el tacto ya no forma parte de su vida...
Parker intentará sobrevivir a todo con una venda en los ojos... y es que se dará cuenta de que las vendas que lleva para decir al mundo que es ciega, también le han impedido ver lo que ocurre a su alrededor.... No todo es negro, la vida no es tan radical. No esperéis milagros, no esperéis que de pronto ella recupere la vista, es un libro con un mensaje bien potente, a veces nuestro punto de vista no es el correcto.

Hoy os traigo una novela de las que yo digo que son "bonititas" y es que la historia que hay detrás es preciosa, me han encantado todos los personajes, incluso os diré que se me ha hecho muy corto y necesito un segundo libro para saber como están, que es de sus vidas...Así que estaría bien un segundo libro, aunque investigando he visto que el escritor tiene uno sobre una chica bipolar, que también me llama bastante, espero que se edite, para poderlo disfrutar.

El libro me ha enamorado, aunque puedo entender que no a todo el mundo, puesto que la protagonista puede parecerse a House, pero a mí esa forma de ser no me ha importado demasiado.
Parker es ciega y para hacer la vida más fácil a los demás y ella misma, ha hecho una serie de reglas, que los demás tienen de seguir a rajatabla, del tipo, no la toques porque se puede asustar, y otras son más personales.
Sarah y Faith, han estado con ella desde siempre, aunque es con Sarah con quien tiene un vínculo especial, ella es su persona, siempre se han contado todo, incluso lo que ocurrió con Scott y a pesar de que Sarah estuvo a su lado. Faith a pesar de ser bastante leal, se ha ido alejando un poco, pero sabe que puede contar con ella. Molly junto con su hermana Dani, Kent, todos ellos formaran parte de su vida de una forma u otra. Incluso habrá tiempo de enamorarse, conocerá a Jason , aunque ya había olvidado a Scott se dará cuenta de que esos sentimientos han vuelto y no sabe que hacer, ya que todo lo que creía saber, esta equivocado.

En definitiva ha sido una lectura que recomiendo, por su simpleza, por su mensaje y por los personajes.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues muchas gracias por compartir el libro, yo no lo conocía pero me ha llamdo bastante la atención. Además, creo que nunca he leído sobre este tema en la literatura juvenil y me gustaría ver cómo se desarrolla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que lo has disfrutado, aunque en esta ocasión no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención por lo de que la protagonista era ciega, pero veo que la trama no es gran cosa :/

    ResponderEliminar