[Reseña] Las marcas de la muerte - Veronica Roth

Las marcas de la muerte
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Nº de páginas: 496
ISBN: 9788427211582
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: Las marcas de la muerte 1/2
Sinopsis:
HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.
Opinión personal:
Sinceramente no me esperaba que este libro fuese a gustarme tan poco, después de ilusionarme tanto con saber que salía, me dio una bajona enorme el terminar el libro, ya que no aportaba nada, era lentisimo y apenas me decía nada interesante, lo emocionante (que son tres cosas contadas) ocurre al final del libro.

Tenemos a la familia Kereseth, compuesta con el oráculo que es la madre y sabe que sus tres hijos tienen un destino, los cuales ellos no tienen ni idea de cual es, Akos, nuestro protagonista, Eijeh y Cisi. Aparte de sus destinos, tienen dones, los cuales aún no se han manifestado.
Ellos viven en Thuvhe, un pueblo helado que produce flores del silencio, es atacado un día por los Shotet, son de un planeta, enemigo, los cuales matan al patriarca y secuestran a Akos y a Eijeh, el primero será esclavo-juguete de Cyra y el segundo una especie de muerte viviente, para Ryzek.
La familia Noavek reina en ese planeta, los padres ya fallecidos, pero no por ello el mal abandona, Ryzek es cruel, demasiado cobarde usa a su hermana Cyra como una arma, ya que esta esta hecha de dolor, tanto que con solo tocar a alguien los puede matar.
A pesar de ser usada, lo acepta porque su hermano sabe un gran secreto sobre ella, así que no le importa causar dolor o incluso matar para complacerlo.
Todo cambia cuando aparecen los niños Kereseth, Akos será el siervo de Cyra, que el don de este es neutralizar cualquier don, y con solo tocarlo esta puede ser normal, las sombras de su cuerpo, todo el dolor que la abruma, desaparece.
Sin embargo el otro hermano, Eijeh, no tiene tanta suerte, medio loco, por culpa de Ryzek, ya que este necesita un oráculo, puesto que necesita saber si morirá pronto... hace lo impensable, borrar todo rastro del dulce niño para que sea lo que el quiere...
Los años pasan, y las páginas también sin que ocurra gran cosa, muertes, marcas en los brazos, ya que en ese planeta, se hacen cortes en el brazo por cada asesinato que cometen...
Ya cuando por fin se enamoran, porque obviamente se tienen de enamorar, viene la rebelión y nuevos y viejos personajes nos rebelan secretos.

A pesar de una sinopsis tan emocionante, ha sido muy aburrido, no he entendido porque no desarrollaba más la trama, ponía algo de acción y nos ponía años y años de chorradas, en serio, se me ha hecho muy pesado. Una pena.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    que pena que haya sido tan decepcionante y que la trama no se haya desarrollado bien. Yo a esta autora la tengo un poco cruzada desde Divergente y las reseñas que he visto de este libro no me hacen tampoco cambiar de idea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No era un libro que me llamara la atención, así que... Siento que te haya decepcionado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya!
    Qué decepción
    Yo lo tengo en casa, que lo he cogido de la biblio, porque ya he visto muchas reseñas, y no son muy buenas. Vamos, como la tuya, un si pero no..Yo a ver si me pongo. Igual a mi me gusta más que como lo leo en inglés, no me enteraré ni de la mitad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No he leído a esta mujer aún, quiero catar Divergente de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Pues es un libro que me apetecía un montón. ¿En serio? Jo, menuda decepción...Me sigue apeteciendo leerlo, pero ya veré qué hago.

    ResponderEliminar