Estás sola - Alexandra Oliva

Estás sola
Autor: Alexandra Oliva
Editorial: Plaza Janés
Nº de páginas: 360
ISBN: 9788401172
Puntuación: [1/5]
Saga: No
Sinopsis:
Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado pronto se convierte en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: la concursante Zoo ha de defenderse ella sola en este entorno hostil, pero al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, su habilidad para analizar lo que está viviendo será su triunfo o su derrota.

Sofisticado y provocador, este impresionante thriller nos obliga a reflexionar sobre el papel que los medios de comunicación desempeñan en nuestra percepción de lo que es real y demuestra con qué facilidad nos dejamos influir por nuestros juicios y lo sencillo que resulta manipularnos.
Opinión personal:
Con la sinopsis que me ofrecían, pensé que el libro estaría muchísimo mejor de lo que en realidad ha sido. El principio no estaba mal, pero todo lo sentía como en un segundo plano, no me sentía parte de la historia, no me hacía participe de la trama, supongo que esa apatía se debe a la forma de narrar o que simplemente desde el principio lo vi bastante tonto.

Estamos en un programa de supervivencia, una serie de participantes tiene de sobrevivir a unas pruebas, el que sea el mejor, gana el gran premio, pasta contante y sonante, las pruebas son muy tontas, buscar unas huellas, subir una montaña, las cosas "malas" rocas de cartón, maniquíes, animales disecados, un programa algo cutre, pero que en las redes esta arrasando.
Luego, nos muestran una serie de personajes a los que no estamos seguros de sus nombres puesto que nos dicen una serie de apodos, Médico, Ranchero, Camarera, Ingeniero, Exorcista, Zoo, Nena carpintera, Rastreador, no recuerdo si habían más,pero para que os hagáis una idea. Para mí el protagonista indiscutible era Rastreador, pero nos quedaremos con una chica que será la protagonista, es guapa por eso sale en el programa,veremos a través de flashbacks el progreso del programa y luego su paso estando sola...
Bueno, cuando esta sola, veremos que muy lista la chica no es, ya que cree que aún esta en el programa, cuando no hay que ser un lince para darse cuenta de que efectivamente no hay ninguna cámara, que esta sola en el bosque, pero ella es tonta perdida y se cree que en cada árbol hay una cámara, que le ataca un animal, es un robot, que encuentra algo en un súper, es que ha hecho una prueba bien, que hay muertos con las vísceras fuera? Son maniquíes.... que hay sangre por todas partes? es pintura, que abandona a un bebé, no es real!! Ese estado de gilipollez extrema me dio MUCHO por saco.
Y poco a poco la joven verá que en el mundo ha pasado algo y que por eso no hay mucha gente, el caso es que tuvo de estar a punto de morir y que un pobre crío matase a alguien para que la venda de los ojos se le cayese.

La trama, muy vista, no aporta nada nuevo y la protagonista se hace insoportable, es como cuando ya has leído el libro original y te encuentras con la copia de la copia... que sí, esta bien, pero tampoco es para tanto....

4 comentarios:

  1. Pues vaya, pintaba muy bien XD
    A otro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama mucho y espero leerlo pronto, a ver si a mí no me decepciona xD
    Eso sí, lo de los motes me ha recordado a Fantasmas de Palanhiuk, que también se llamaban por ese estilo.

    Besotes :***

    ResponderEliminar
  3. No, definitivamente no me llamaba la atención y ahora menos :/

    ResponderEliminar