[Reseña] Niebla - Andreas Pflüger

Niebla
Autor: Andreas Pflüger
Editorial: Suma
Nº de páginas: 520
ISBN: 9788491290131
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: Jenny Aaron 1/2
Sinopsis:
En su vida anterior, Jenny Aaron fue detective de un grupo especial de la policía alemana, una unidad de élite tan secreta que nadie puede solicitar entrar: ellos te eligen a ti. Pero, tras una arriesgada misión fallida en Barcelona, Jenny quedó ciega. Cinco años después, Aaron recibe una llamada: sus antiguos colegas de Berlín la necesitan. Reinhold Boenisch, un asesino en serie al que ella envió a prisión, ha matado a la psicóloga de la cárcel. Jenny decide aceptar el caso y afrontar su pasado. Pero Boenisch es solo el principio. El reloj se ha puesto en marcha y sus enemigos la tienen en su objetivo. Aaron no puede ver, pero sigue siendo lo que siempre ha sido: una brillante investigadora y, sobre todo, una mujer con voluntad de hierro. Pronto se da cuenta de que lleva toda su vida preparándose para las próximas 36 horas. Y de que si quiere sobrevivir tendrá que luchar con todas sus fuerzas.
Opinión personal:
Mi nota se debe a dos motivos, pero antes de decirlos, os debo comentar que el libro en muchos momentos es MUY lento, quiero decir, que habían trozos que no me interesaban lo más mínimo y no hacían falta en la trama, tan sólo estaban para hacer relleno.

Jenny Aaron, es una especie de súper policía de élite, a pesar de su estado, esta ciega. Lo hizo a causa de una misión encubierta, en la cual ella resultó ciega  y con grabes problemas de memoria, por su parte su compañero Niko Kvist (y amante en esa época) casi muere.
Cinco años después vuelve a Berlin, esta vez lo hace siendo otra persona muy distinta, si bien nos la muestran con una gran movilidad, toda una samurai (esta filosofía o estilo, el autor lo levará a lo largo del libro) , cosa que sí, puede que haga todas esas cosas, pero no es muy real, Jenny desprenda una ingenuidad, y un sentimiento de protección, tipo Audrey Hepburn en Sola en la oscuridad.
Después esta el agente Pavlik, que para mí era como poder tener a Gibbs de la serie de NCIS, un personaje leal, capaz de animar a su gente, pero duro y confiado.
Los secundarios principales, el malo Holm,con una mentalidad criminal muy superior aparte de ser un personaje que tiene mucho carisma, Kvist, que bueno, para mi esta de relleno, pero tiene una gran repercusión en la novela.
Aaron tendrá de resolver un gran caso, un autocar lleno de niños ha sido secuestrado, Boenisch, tiene las pistas de quien puede estar detrás, pero no suelta prenda, poco a poco tanto ella como Pavlik, cada uno por su lado, serán capaces de desentrañar los hilos de este misterio.

La novela esta bien solo por los dos protagonistas, las cosas que no me han gustado han sido, que ella no parecía real y que hubiesen tantos giros inútiles, sin sentido para la trama y que solo hacen molestar, pero esto es meramente personal, el libro esta muy bien, lastima de esas cositas!! :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Joe pues si ha habido tantos giros incoherentes e innecesarios casi que no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Tiene pinta de ser de esas novelas que me gustan pero, esos detalles que comentas, como que no pintan muy bien: lo de los giros inútiles y tal.
    De todas maneras, no me importaría leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo dejo pasar tranquilamente, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. OMG otra saga??!!
    Pintaba bien hasta que he visto lo de "saga"...

    Besotes

    ResponderEliminar