[Reseña] Atados a las estrellas - Amie Kaufman & Meagan Spooner

Atados a las estrellas
Autor: Amie Kaufman & Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 450
ISBN: 9788424658564
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Atados 1/3 # Precuela 1/1
Sinopsis:
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.

¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre
Opinión personal:
Atados en las estrellas es un libro en que nos muestra un romance en el que no importa que sus personajes sean complemente dispares, si ellos luchan por su amor. Por un lado esta Lila LaRoux es una rica y mimada heredera, su padre es el propietario de medio galaxia, incluso de la nave en la que están, la Icaro, una preciosa nave que surca el universo.
Tarver Merendsen héroe condecorado, tímido, sincero, leal y de fiar, es el sueño de cualquier chica, incluso de Lila, si no fuese por su padre, a pesar de que adora a su padre le tiene miedo, así que es capaz de ser cruel con todo chico que le ronda (sí se hace odiosa) a pesar de que nos explica sus razones, hace demasiado bien su papel y la acabas odiando, aunque a medida que avanza el libro, veremos una progresión en el personaje.

Debido a un fallo de la nave, todo el mundo debe ponerse a salvo y cosa del destino ellos dos acaban juntos, y gracias a Lila (quien iba a decirlo), Tarver y ella acaban en un planeta desconocido, el cual deberán explorar para poder pedir ayuda ya que tal y como Lila no nos para de recordar, su padre no parará de buscarla porque solo la tiene a ella (esto me cansaba un poco, no hacía falta que lo repitiese todo el rato)
Deberán limar sus asperezas para poder sobrevivir a ese mundo, un planeta que no sabemos cual es, solamente que lo abandonaron y que Lila va teniendo alucinaciones, o es lo que ellos creen, pero a medida que avanza la historia veremos que no, existen unos seres, los susurradores, unos habitantes fantasmales que les ayudarán para salir del planeta, ellos tienen sus razones y nuestros protagonistas deberán descubrirlo.

La primera parte trata de ellos dos explorando el planeta, lanzándose pullas, enamorándose poco a poco, sincerándose y formando una fantasía en el que estarán juntos para siempre, pero en su fuero interno saben que nunca lo lograrán, como podría una rica heredera y un pobre militar estar juntos para siempre jamás?
Si bien es una parte un poco lenta, pero nos va bien para entender a los personajes y conocerlos como son, sin mascaras, para luego mostrarnos una especie de segunda parte, una vez conocidos a los susurradores, sabrán que son y cual era su misión, pero también habrá una parte brutal, en la que me dejó descolocada totalmente. Y es por esta parte por lo que debéis leerlo...

Aunque me gustó mucho, hay cosas que las autoras no nos cuentan, no nos explican por qué la Icaro surca los aires, qué ocurrió para que eso sucediese, cual fue el motivo por el que el padre de Lila creo esos planetas, murieron todos los ocupantes de la nave??... Falta rellenar esos y muchos más huecos, que espero que en el segundo volumen sean todos resueltos!.

6 comentarios:

  1. Por lo que cuentas la mitad final vale más la pena! Lo volveré a retomar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya con la portada me compro -sí, llámame superficial- pero además parece que es una buena historia.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho! Me dejas intrigada con lo de la parte brutal ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Espero poder conseguirlo pronto porque, la verdad es que estoy deseando leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Disfruté mucho de esta primera parte, aunque lenta en algunos tramos me gustó mucho la evolución de los personajes. El planeta daba mucho juego, espero que más adelante nos expliquen su origen. ¡Qué ganas de leer el siguiente!

    Besos :***

    ResponderEliminar