[Reseña] Arianwyn la aprendiz de bruja - James Nicol

Arianwyn la aprendiz de bruja
Autor: James Nicol
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 368
ISBN: 9788424658700
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: The Apprentice Witch 1/3
Sinopsis:
Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.
Opinión personal:
Un libro perfecto para aquellos que desean adentrarse en el mundo de la magia y hechicería, con una brujita muy especial, Arianwyn, ella es una aprendiz que decide irse a escondidas de casa de su abuela para hacer el examen final de brujería, quiere que sea una sorpresa, pero se la lleva ella, ya que para bochorno suyo suspende! Ains, la alegría que tiene su archienemiga al ver que fracasa estrepitosamente, la rabia y la humillación es demasiado fuerte... pero no todo esta perdido, le asignan un pueblecito! Será la bruja del lugar! Aunque sea una aprendiz.

Si bien sus comienzos en Llull, no son como a ella le gustaría, teme hacer algo mal, aparte de que no para de ver unos extraños glíficos que nadie conoce... aparte que su supervisora Delafield, le ha pedido que ni piense en ellos.... si eso no fuese poco, Gimma Alverston, su archienemiga también ha sido enviada al mismo pueblo que ella. Así que sus problemas solamente acaban de empezar, tener de aguantar las críticas del alcalde, las miradas de soslayo de los habitantes del pueblo que no las tienen todas consigo al tener a una aprendiz de bruja entre ellos, la oscuridad y el mal rondando por el bosque, la hostilidad latente de Gimma y encima lo más seguro es que pierda a su única amiga!
Sí, tiene de hacer muchas cosas, pero Arianwyn podrá con todo lo que se le viene encima, incluso con un guapo pretendiente!

Un libro lleno de ternura, la protagonista es algo ingenua, buena persona, que destina a hacer lo que puede para ayudar a un pueblo que desconfía de sus aptitudes, pero que a medida que la conozcan verán que es más que una simple aprendiz, Arianwyn deberá aprender a quererse más, a decidir si vale la pena arriesgarse para conseguir aquello que más desea.

Un libro ameno, sencillo y lo más importante, libro único, aunque si bien la aventura termina aquí, no descarto que hayan nuevas, puesto que tengo muchas preguntas y dejan algunas respuestas en el aire.

4 comentarios:

  1. Creo q esta vez lo dejare pasar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cuco, pero no coincide con tus gustos... a ver el próximo!!
      Besoss!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Ya sabes que me gustan este tipo de libros así que, sin duda me haría con él. Me gusta el tema de la brujita y que sea libro único.
    ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii! Una brujitaaa, y es tope mona, demasiado ingenua para mi gusto, aunque se hace querer, y ah! Hay tema amoroso!! :D

      Besosss.

      Eliminar