[Reseña] Allí (There) - Leonardo Patrignani

Allí (There)
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788416075911
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.

Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?

Opinión personal:
Teniendo en cuenta de que en el libro se habla de experiencias fuera del cuerpo, me esperaba otra cosa, pero ya sea por la forma de narrar que tiene el autor, la trama que me ha parecido absurda o ya sea por los personajes, que no me aportaban nada. La verdad es que ha sido una decepción.

Verónica es una joven a la que la vida la ha marcado, la muerte de su madre a manos de un atracador ha sido tan traumática que se muestra arisca, va viviendo como un robot, hasta que un buen día descubre que ha sufrido algo rarísimo, ha vivido un sueño, pero no lo era, así que pide ayuda a un escritor de libros, un hombre que siendo médico entiende del tema, también estará Samuel ayudante del anterior, el cual ya se intuye aunque la diferencia de edad sea enorme, que habrá tema.

El autor intentará guiarnos hacía este mundo de las experiencias cercanas a la muerte y de temas similares, pero no entendía gran cosa, ya sea por una cosa o por otra, para mí todo empezó a ser un borrón, una trama que no le encontraba sentido, no entendí que pintaba ciertas cosas.

Siento no poder poner gran cosa, pero en primer lugar no he sentido un feeling con los personajes, luego en muchas explicaciones me he perdido... hacen que sólo pueda decir, que el libro no me ha gustado, es que ha sido una desilusión, no voy a mentir, pero como siempre que no me haya gustado, no significa que no os guste, simplemente que no he sabido entender lo que me quería explicar, y la verdad es una pena.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una pena que no te haya gustado mucho, a mi la verdad es que no me llama nada la atención y no creo que lo fuese a disfrutar especialmente por lo que tengo descartado leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo probaré a ver qué me parece que me llama la atención, aunque no espero mucho de esta historia y por ahora me interesan más otras.

    ResponderEliminar
  3. Lástima!!! Me llamaba la atención :(

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    A mí me ha pasado lo de no entender un libro o una parte de un libro y lo he dicho tranquilamente. No hay problema con eso. La cuestión es que no ha acabado de llegarte y no te ha llamado por varios motivos. Y ya sabes, para gustos los colores, puede que a otras personas les encante.
    En mi caso, me llama el tema, me parece un libro curioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar