[Reseña] Después del bosque - Kim Savage

Después del bosque
Autor: Kim Savage
Editorial: Hidra
ISBN: 9788416387335
Nº de páginas: 352
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque.
Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad
serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.

Opinión personal:
Cuando leo thriller me gusta que sea una historia coherente, que me sorprenda y que no sea muy ñoña, cosa que la mayoría de los thrillers juveniles pecan de todo ello, este me ha sorprendido gratamente.

Tenemos a Julia Spunk y Olivia Lapin, ambas estaban corriendo por el bosque cuando de pronto un desconocido ataca a Liv, Julia que llega de pronto interviene y es en ese momento cuando su amiga huye y la deja en merced de un secuestrador, durante dos días, lo que le pareció una eternidad. 
Gracias a un despiste de su raptor, consigue huir y regresar a casa, la policía dictaminó que Donald Jessup, era un depravado sexual y que Julia tuvo muchísima suerte de poner escapar, sí, lo hizo, pero con grabes secuelas psicológicas, no recuerda nada, con tratamiento psicológico, un trastorno de estrés postraumático a sus espaldas, intenta recuperarse, aunque no lo tendrá fácil, Liv le dice que intente pasar página como hace ella, aunque su amiga tampoco lo pasa nada bien, con el trauma de la superviviente, intenta autocastigarse saliendo con un novio peligroso y haciendo cosas que jamás haría. Si bien Julia intenta sobrevivir como puede con esa mente tan analítica que tiene, la cosa se le va de las manos cuando aparece un cadáver aparecido en la misma zona del parque, si bien los medios de comunicación la acosaban ahora será un bombardeo puesto que Paula Papademetriu la presentadora de las noticias de su ciudad, no parará de culpar de incompetentes a los que tendrían de vigilar a Donald Jessup un presunto agresor sexual, su ira irá sobretodo para la policía, al agente Joe MacDougall.

Pero si todo esta tan resuelto, por qué Julia duda? Qué le impide dormir tranquila? Tendrá Paula razón y todo fueron unos desafortunados incidentes para que un depravado sexual pudiera seguir haciendo de las suyas?
Podrá ser una chica normal? Ya que Kellan MacDougall, esta muy bueno y parece interesado en ella,  me suele chirriar el tema romance, ya que por norma se suelen enamorar por arte de magia, pero en este libro, es muy coherente, su padre al investigar el caso, se llevo trabajo a casa y Kellan se vio cautivado por esa joven tan fuerte.
Kim Savage, ha hecho un buen trabajo tratando la psique de la protagonista, nos veremos metidos dentro de la mente de una chica que siente miedo, que no sabe que hacer, y que para sentirse segura intenta analizarlo todo, escribe listas, para que los datos llenen los huecos de su mente.
Un final sorprendente, la verdad no me esperaba esa resolución del misterio y pocas veces se me sorprende de esa manera!

9 comentarios:

  1. Me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Quizás un tanto infantil para mi gusto. Pero lo apunto para mi hija.

    ResponderEliminar
  3. Pues ni lo conocia, pero me has dado ganas de leerlo, me he quedado intrigada ;p
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Opinamos exactamente lo mismo, incluído lo del final jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, ojalá que también me sorprenda al final porque los thrillers juveniles no suelen hacerlo xD

    ResponderEliminar
  7. No llega a llamarme del todo la atención. La trama no es nueva, la he visto ya en varios libros, y los libros juveniles pocas veces me sorprenden. No le cierro todas las puertas, pero no está entre mis prioridades =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas desde hace tiempo! :D Lo tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía... pinta bien, creo que podría gustarme =)

    Besos loca!

    ResponderEliminar