[Reseña] Cuatro - Veronica Roth

Cuatro
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
ISBN: 9788427208063
Nº de páginas: 250
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Divergente 3/3 # Precuela 1/2 [0.5]

[Reseñas anteriores]
Saga Divergente: 1) Divergente | 2) Insurgente | 3) Leal
Sinopsis:
Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.

Opinión personal:
Cuatro es un personaje que me cautivó desde el primer libro, esa personalidad que nos mostraba, taciturna al principio, leal y sobretodo protector, y saber pedazos de su historia me hacía querer más, y si bien en Leal, supimos por fin, sus pensamientos me supieron a poco, aquí en estas historias, reunidas en un libro sabremos quien es en realidad.

Al principio me parecía imposible que ese muchacho fuese el protagonista que tanto admiraba, pero todo héroe tiene un pasado, todo hombre ha sido niño, y aquí veremos la transformación. Aparte de descubrir las razones de su rifirrafe con Eric viene de lejos, nos reencontraremos con Tori, sabremos que ocurrió con Amar.

Lo que más me intrigaba fue que pensó de la revolución, del suero y sobretodo y ante todo, sus pensamientos hacía Tris. Saber que pensó al verla, sus reacciones al conocerla, al estar junto a ella, pensar si podía confiar en ella y ver que poco a poco se iba enamorando, esconder ese amor con una coraza para que Eric no la hiciese sufrir...
Sinceramente el libro me ha sabido a poco, y saber que no sabré nada más de estos personajes a cada palabra que leía, a cada página que pasaba me iba sintiendo cada vez más triste, ha sido una saga que me impresionó, no tiene gran cosa, pero ess personajes, esos valores, hacen que sea una saga de la que guarde un bonito recuerdo. Y saber que he podido leer unas historias extras, hace que quiera aún más a la autora.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo ya sabes que no me planteo leer la trilogía por lo que es tontería que lea este.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No es una saga que me llame así que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Yo creo que Cuatro es un personaje hecho para que nos guste porque es mi favorito de la saga y, bueno, el libro no lo tengo. La saga la tengo en inglés, así que este caerá en inglés también, para tener todo a juego XD.
    ¡Besos!

    PD. Estoy viendo los retos en la sidebar y ¡cómo los llevas! Yo voy por la mitad que tú, jaja.

    ResponderEliminar