[Reseña] Huziel significa te quiero - Rocío Carmona

Huziel significa te quiero
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424654474
Nº de páginas: 377
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.


Opinión personal:
Huziel es un libro sencillo en el cual Rocío Carmona nos lleva a la Atlántida con la ayuda de Zoe, una chica a la cual le apasiona ese mundo, tanto que intentará ayudar a Gilbert un joven que dice ser de ese mundo.
Ambos atrapados en sus celdas particulares, Zoe al no sentirse comprendida por los demás y Gilbert por estar encerrado en un psiquiátrico, vivirán la aventura de saber un poco más de esa civilización perdida y también poco a poco un romance.

La historia a pesar de hablarnos de la Atlantida, esta ambientada en Barcelona, que para aquellos que no hayan visitado la ciudad será una delicia, os lo digo yo, que vivo aquí, jajaja.
Los personajes ambos se sienten incomprendidos, pero cuando se encuentran se complementan, quizá bastantes cosas no han sido llevadas a lo que a mí me gustaría, me faltaba una chispa en ambos, no sé que exactamente, pero les faltaban algo, sobretodo con ese final tan agridulce. Era algo que se veía venir, pero creí que podría ser diferente.
Al saber que este libro trataba de la Atlantida, pensé que se hablaría más de este tema, por esa parte me ha decepcionado un poquito, pero es meramente algo personal.

En definitiva, una historia que enmarca un mundo fantástico con la realidad, bastante realista en temas personales.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, sobretodo porque no he leído nada de la autora. Cuando era novedad estuve a punto de comprarlo pero no sabía cómo iba a tratar la autora la trama, ya que lo de la Atlantida me llamaba mucho. Creo que si lo leo va a pasarme algo parecido a ti y me decepcionaría que no se recayera mucho sobre ese tema, pero me lo anoto para leerlo en un futuro.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó bastante aunque he leído otros de la autora que me gustaron más, sigue atrapándome su escritura.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Holiiis, ¡tienes un blog muy bonito así que me quedo por aquí! Tengo este libro pendiente, ya en mi estanteria, y con muchas ganas de empezarlo ¡Nos leemos! ¡Un beso!

    ResponderEliminar