[Salvame blogero] ¿Qué ocurre con los blogs?


Hace algún tiempo llevo hablando con varias amigas sobre este tema, y es que no sé si a muchos os pasará, pero ando bastante apática con el blog, no en el tema de diseño, que es algo que me encanta, me gusta poner nuevas mejoras, que a mi me rechiflan. Incluso este fin de semana he estado trasteando y he cambiado algunas cosas, por el simple hecho de que me apetecía, le veo algo más agradecido que otros temas del blog. Sobre todo, el más importante, sin duda es la hora de publicar entradas, y viene por la bajada de comentarios, el año pasado ya lo noté, pero este año ha sido impresionante. Lo que me pone triste es que veo que apenas hay movimiento, no sólo en este blog, sino en muchísimos, yo entiendo que casi todos leemos lo mismo, que resulta cansino, pero ya somos muchos blogs, pero cuando por ejemplo, cuando a veces no coincida con la opinión generalizada o os pongo un libro que los blogs del momento no leen, no se comenta, y eso me molesta un poco, ya que no a todos los tiene de gustar lo mismo, aparte que hay más vida más allá del libro juvenil. No sé si es que me pesan los años o que tengo más gustos literarios, ya que desde jovencita leía de todo y sin que me los recomendasen, ya que alguien me diga que tal libro es fantástico o le ponga 5 estrellitas no me hacía falta, y ahora tres cuartos de lo mismo (que queréis que os diga, yo sólo acepto este tipo de recomendaciones de gente muy, pero que muy cercana) es más, me es indiferente, ya que por mi misma, sólo al leer la sinopsis ya sé si me gustará o no (si luego me equivoco es problema mío).
En fin, que me fui, ¿de verdad no os gusta la variedad? ¿No os gusta ver libros que no hay en todos los blogs? ¿Necesitáis ver los mismos libros mojabragas del momento? Y eh, que a mí algunos me gustan, pero me cansan y es por ello que intento leer más variedad, vale que estos meses he bajado el ritmo de lecturas por temas personales, y tengo pocas reseñas puestas, aparte las que tengo pensadas de esos libros que una vez leí y que me hubiese gustado compartir, no las pongo por falta de ganas.


Y luego tenemos las entradas que no tratan de libros, ¡esas ya es un milagro que alguien diga algo!
Todos estamos ocupados, cierto, es más yo comento cuando buenamente puedo, no soy demasiado constante, pero lo hago cuando saco un ratito entre recados, aunque ya os digo, últimamente se me quitan las ganas, lo peor es que si antes comentaba a todos los blogs que seguía, y perdía un día entero, ahora solo comento a quien me comenta. Y esto es muy triste, es más, me pone los pelos de punta, ya que parezco antisocial, pero si comentas a alguien siempre y esa persona, no es capaz de pasarte a dejarte al menos un "hola" en un mes, pues cansa. Luego están aquellas personas que antes te comentaban y aunque tú también lo haces, ya ni se pasan, habrán conocido a otra y se olvidaron de ti...

También hay un problema, y es que veo que no importa los años que lleve en este mundo, ni que me curre las entradas, o ponga secciones nuevas, ya que ahora mismo se lleva youtube, y eso hace que mucha gente ni se pase por los blogs "antiguos", los más convencionales, supongo que a muchos les molará esa moda, pero a mí si ver una entrada de las adquisiciones, o imms (como los llamáis), me cuesta un mundo, ver todo un vídeo explicando una reseña, su vida o lo que sea, me entran sudores fríos, jajajaja, y es que no me gusta, prefiero algo más visual, una foto a mí ya me sirve, es algo rápido y no me hace perder el tiempo, la verdad es que no le hago mucho servicio, miro youtube para ver tutoriales, vídeos de animalitos y videoclips musicales, pero por cada 2 personas que son como yo, habrán 8 que les maraville, y se nota.
Los blogs que aún escribimos tenemos demasiados frentes abiertos, y no nos ayudan mucho a la hora de sentirnos mejor, tenemos que mucha gente ni se molesta en tomarse la molestia de ver de que trata tu blog, a la hora de ofrecerte sorteos que tienes de hacer tropecientas mil cosas, o lo más mejor, si aceptas manuscritos o desconocidos que te pidan las direcciones de las editoriales (¡al menos invitame a algo! Cheques regalo para libros XD)

Tenía muchas ideas, nuevas secciones pensadas, pero muy pocas ganas de hacer nada ¡¡Incluso no me apetece leer!! Y eso que me apasiona leer pero ahora mismo ando desencantada.
Pero viene la parte en la que me hace feliz. Feliz porque esas chicas se esfuerzan por pasarse y escribirme, por mis fans (sus alooviu mazooo). Feliz, ver que a las editoriales les gusta lo que hago (¡eso espero!). ¡Feliz que mi sueño se haga realidad!

¿Qué pensáis? ¿Os sentís marginados? ¿Estancados? ¿Olvidados? ¡Contadme!

12 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Yo creo que todos nos hemos sentido así en algún momento, pero en mi caso nunca se me han quitado las ganas de seguir con el blog. Ni siquiera al principio, cuando solo me leían cuatro gatos xD a veces era un poco frustrante escribir sabiendo que nadie me leía. Y cuando sigues a algunos blogs, y comentas en ellos habitualmente, da un poco de rabia que esas personas ni se molesten en conocer el tuyo. Todavía sigo muchos que no me siguen a mí, y hay personas que se han pasado por el mío una sola vez para seguirme, y nunca más, pero ya no me preocupo por cosas así. Tienes un blog muy chulo (ya me gustaría a mí tener un diseño tan bonito), así que espero que estas cosas no te quiten las ganas de leer, ni de seguir compartiendo tu opinión :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por desgracia es cierto, cada vez hay menos participación y la gente es más pasota en estos temas...por no mencionar a los que se mantienen pasivos y se dedican a cotillear y leer haciendo el menor ruido posible, ya sea por vergüenza a expresar sus opiniones o, simplemente, por vagueza. Me entristece mucho que se estén perdiendo estas cosas, que resultan ser tan constructivas y dinámicas, en las que todos podemos aportar valoraciones, debatir, comunicarnos, conocer gente con los mismos gustos, aprender de los que son de opiniones contrarias, resolver dudas, y en definitiva crear un ambiente ameno en el que pasar un ratillo agradable y desconectar de la sociedad que nos rodea. Yo desde aquí invito a todos aquellos a que participen en los blogs, sin miedo, para que no se pierdan, para que los autores tenga el aliciente de tener a alguien que los lee, que se interesan por lo que escriben con tanta ilusión y que es para vosotros. Amiga que jamás se te quiten las ganas de escribir porque es algo muy bonito y especial en el que compartes con nosotros tus experiencias y, en cierto modo, te liberas aunque sea un poquito de aquello que te ronda la cabeza, y lo más importante, que nos encanta!!!!! Enhorabuena a todos los que comparten un poco de su tiempo con los demás porque es el mejor regalo que nos podéis dar. Un beso y un fuerte abrazo 😘😘 mucho animooo y a seguir!!!! 😘 😘

    ResponderEliminar
  3. Yo también noto ese bajón en la participación y al igual que tú, yo prefiero variedad en temas de lecturas, pero a veces desanima currarte una reseña de un libro no muy conocido o que no esté de moda y apenas te dicen algo, y en cambio cuando lo haces de la última novela de moda y te comentan mucho más X_D. Pero bueno, yo seguiré haciendo reseñas sin importar el libro que sea XD. Y lo dé YouTube soy igual que tú XD, prefiero ver blogs que ver vídeos de YouTube por qué me cansan X_D

    ResponderEliminar
  4. Yo últimamente también me he dado cuenta de ese bajón en comentarios pero lo achacaba más a mi situación personal, en el sentido de que ahora estoy mucho menos activa en blogger debido a los estudios ya no publico tanto como antes ni me puedo pasar a comentar los blogs que sigo con la misma frecuencia que antiguamente, y por eso di por sentado que los comentarios del blog habían bajado debido a eso, pero veo que es algo general.

    A mí la verdad que la falta de comentarios nunca me ha quitado las ganas de publicar, el que publique más o menos en el blog se debe más a que esté yo más o menos ocupada en mi vida pero no a que la gente pase de comentar. Me gusta ir por libre y no basar el hacer entradas o no en los demás, sino en mí misma y en si tengo tiempo o quiero hablar de determinada cosa o no.

    Y con respecto a Booktube me pasa como a ti, a mí ver vídeos me da mucha pereza prefiero leer las entradas que escuchar al bloggero. De hecho, no sigo a ninguno ni tengo intención de hacerlo, si tienen blog los sigo ahí y comento sus entradas y si no lo tienen pues nada xDDD

    ¡Muy buena entrada!

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo, estoy un pelín en contra de algunas de las cosas que has dicho. Sobre el tema de Youtube la verdad es que no había notado que hubiera afectado a los blogs y a sus comentarios, yo la verdad es que opino como tú y todavía prefiero ver un par de fotitos y un comentario bien hecho sobre algo, que tener que aguantar 10 minutos de vídeo y las tonterías que lo acompañan, porque hay cada uno y cada una.... En lo que no estoy del todo de acuerdo es en lo de que cuando tú comentas la gente tenga que venir también a comentarte. A ver, efectivamente es algo que está bien, que es educado por parte del que recibe los comentarios, y que a todos nos gusta que nos comenten, pero en realidad no puedes tenerlo en cuenta porque esa persona no está en la obligación ni nada por lo parecido, incluso no pienso si quiera que te esté haciendo un desprecio, ¡vete a saber la de cosas que tiene esa persona en la cabeza! o igual no es eso, y simplemente no se ha pasado porque no le apetece. En cualquier caso entiendo tu frustración, aunque en realidad creo que no hay un motivo de peso para frustrarse. Tómatelo con filosofía y mucho ánimo ;D.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues justo lo he comentado con varias amigas blogueras más de una vez, sobretodo últimamente.
    A mí también me pasa que estoy últimamente un poco de bajón blogueril. Me encanta publicar, y preparar entradas y tal, pero quiero un feeback. Comentarios, visitas... etc... No me gusta hablar con la nada vamos! :P Y últimamente lo estoy notando mucho ese bajón, especialmente desde que empezó la vuelta a la rutina. Conseguir comentarios es casi una odisea, y el tema de nuevos seguidores, ya ni te digo.
    No sé, creo que ahora el mundo youtuber se ha puesto de moda y los blogs estamos quedando un poco más atrás. Es una pena, porque son dos cosas totalmente diferentes.
    Personalmente, prefiero leer algo que me va a llevar 1 minuto, que tragarme un video hablando de un libro durante 3-4 (aunque realmente, reseñas en video hay pocas).
    Y sobre la variedad... en fin, es cierto pongo reseñas de libros que están más de moda (pero porque me apetecía leerlos. After no lo voy a leer por muy de moda que esté), pero cuando pongo reseñas de libros en inglés, o de otros género que no sean juveniles, es más complicado todavía conseguir que la gente se pase...
    Espero que sea sólo una etapa y que volvamos a lo que fue hace unos meses!

    Besos!
    No sé, creo que el

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo pensaba que era algo que solo me estaba pasando a mí. Este verano, por ejemplo, las visitas bajaron un montón y no sabía por qué, tal vez porque publicó varias reseñas de Harry Potter y como es algo muy conocido, no atraía a los lectores, pero es algo que quería hacer. Esto también me quita las ganas de reseñar, porque parece que nadie te lee y si lo hacen, no te comentan. Sin embargo, estoy haciendo un esfuerzo por continuar y ver qué tal.
    Ayer publiqué una entrada que no trata sobre ninguna reseña, es una entrada de opinión sobre un tema literario y creo que puede ser curiosa para leer, diferente ya que no he visto ningún tema así, pero en todo el día de ayer aunque tuvo bastantes visitas y Me gustas en Facebook no tuve ningún comentario hasta hoy. No es la primera entrada que hago así y solo consigo algunos pocos comentarios, lo cual desanima cuando vas a escribir otra cosa así.Creo que lo que más pena da es ver que sí tiene visitas (una de esas entradas es de las que más visitas tiene) y luego casi ningún comentario.
    No había pensado en el tema de Youtube pero sí puede influenciar, parece que está de moda y sin embargo, aunque a mí me gusta ver algún vídeo de vez en cuando, creo que es mejor poder escribir también, sobre todo opiniones, prefiero ver lo por escrito y con imágenes, lo siento más directo y rápido.
    En fin, hay que intentar sobreponerse y quedarse con la gente que se toma el tiempo de comentar.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tal?
    Pues si, que parece que a todos nos está sucediendo o no sucedió. Por ejemplo, yo pasé de tener 30 comentarios o más en mis entradas, a tener diez o menos. Es bastante triste, y como bien mencionas, te quitan las ganas de seguir publicando, o por lo menos, ya no con la asiduad que antes. Yo por ejemplo, a comparación de antes, que publicaba noticias y demás, ahora solo puedo publicar las pocas reseñas que tengo, pero más que nada por la universidad, y porque es leer o traducir una noticia. Lo que sí, es que mis visitas no han bajado, lo que bajó son los comentarios, y eso me pone a pensar que tal vez ya lo que les da pereza es comentar, no leer lo escrito. Por lo de youtube, se ha visto claramente que para las personas es más sencillo darle seguir a un canal que a un blog, por eso valoro muchísimo cada seguidor nuevo, porque cuesta más convencerlos y cuando lo haces es por algo bueno. A mi sí me encantan los IMM y unboxing, tanto en foto como en vídeo, en este segundo son los únicos que veo, porque las reseñas en vídeo terminan siendo un "está bonito, léanlo" y pues no se trata de contar tu vida en dos minutos y en medio minuto hablar del libro.
    Supongo que si se quiere, seguir, si no, dejarlo o buscar opciones que te devuelvan esa energía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estamos todos igual, no te preocupes xDD
    Yo personalmente ahora no tengo mucho tiempo para ir comentando por los blogs y lo hago muy de vez en cuando. Ya me sabe mal, pero no puedo hacer más >_<
    Bueeeeno, ya pasará. ¡¡No te desanimeeees!! jeje

    Besitooooooooooos

    ResponderEliminar
  10. Yo reconozco que aunque soy lectora asidua, no lo soy tantísimo como para seguiros la pista a tope a los blogs de libros. Así que me paso cada X tiempo para ver lo que se cuece. De hecho ahora mis lecturas de cabecera son libros de bebés... que son aburridos a más no poder! jajajaja En fin, que ánimo y no desesperes, las bajadas de visitas y comentarios creo que van por temporadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lo de los libros mojabragas me ha llegado al alma. A mi personalmente me gusta leer blogs que son diferentes, que aportan otro tipo de punto de vista, y sobre todo que hablan de novedades literarias. Te he descubierto gracias a Julia de El Baul de Eleanor, asi que desde ahora tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  12. Sí es cierto que ahora hay un super boom con Youtube (en el que no voy a participar ni de coña xD ), de hecho no me gustan las reseñas o imm en vídeo, veo alguna muy puntual, pero generalmente no, si siguiera menos blogs quizá, pero no es el caso, y me gusta comentar siempre que puedo a todos los posibles.
    Por otro lado, yo soy de lecturas variopintas, de hecho huyo de los libros de moda, alguno ce, obviamente, pero creo que un 80% de lo que leo/reseño se sale de lo habitual, no sé si me explico.
    En cuanto a lo de los blogs que llevemos más tiempo, ya sabes lo que pienso y mi punto de indignación... pero son modas y con el tiempo se ve =)
    Lo de los comentarios personalmente no lo he notado, siempre me comentan los mismos, que no es que me peten las entradas, pero lo agradezco mil porque siempre están ahí (tú también, aunque eres una plasta).

    Besotes

    ResponderEliminar