[Reseña] Impostores - Lisi Harrison

Impostores
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467871340
Nº de páginas: 304
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Los cinco de Fénix 1/2
Sinopsis:
Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.


Opinión personal:
Descubrí a Lisi Harrison por sus libros de las Monster High, así que al ver esta saga me anime, ya que la sinopsis era muy atrayente, trata de un grupo de jóvenes, los más extraordinarios del instituto un día su popularidad se podría venir abajo.
¿Qué pasaría si los secretos de los más populares salieran a la luz? Pues Lisi Harrison nos cuenta que ocurre, estamos en el instituto Noble, en la clase de inglés de la profesora Silver, les ha pedido a sus alumnos que hagan un diario, en el cual pongan todos sus miedos, sus secretos, en definitiva lo que quieran ya que nadie podrá leerlo, y para ello la profesora les da unas cajitas con cerradura para estar más seguros. Lo que ponen en él, es la narración del libro, un tipo de relato que a veces resulta pesado, no por la forma en la que esta escrito, sino porque hay algún que otro personaje que no terminó de gustarme.

Siguiendo con la trama, veremos como alguien decide que esta harto de estos impostores y decide publicar sus diarios, con el caos que eso despertará en los alumnos. Lo únic que pasa, es que hay mucho suspense pero no nos aclara gran cosa, a ver si en el segundo volumen sabemos quien de ellos es el que ha robado los diarios, y el porqué, sus razones nos las dice, pero a ver si profundiza un poco más, ya que sabemos muy poco de ese personaje...
¿Qué oscuros secretos esconden los alumnos más destacados de Noble? ¡Pronto lo averiguaremos!

Nada más ir leyendo el libro me di cuenta de que era una especie de Gossip Girl, la chica cotilla, con un toque de Pequeñas Mentirosas, por lo del anónimo, pero todo junto nos encontraremos con una versión muy light, ya que a medida que lees, no encuentras un desarrollo, simplemente nos van contando cosas, a veces no resultan demasiado interesantes, pero rellenan, en definitiva un libro muy introductorio a una saga que espero que en el segundo volumen nos desvele muchísimas cosas.
En definitiva, no acabo de entender muy bien lo que la autora tenía en mente, ya que la premisa era buena, en algunos momentos me ha enganchado la trama por lo que os he comentado más arriba, pero la inmensa mayoría de las veces leía sin leer, y es que a pesar de que me ha gustado, encuentro que es una lectura ligera para pasar el rato, no he sabido comprender una cosa, que es bastante importante y gira en torno a todo, aunque mejor lo explico en la reseña del segundo, que así veremos si alguien comparte mi misma opinión.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que tiene pinta de ser entretenido y rápido de leer y me apetece bastante leerlo, así que no descarto hacerme con el pronto y darle una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro no me llama mucho, las dos reseñas que he leído de él no le ponéis muy bien.. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una lectura fácil y entretenida pero sin llegar a entusiasmarme y como es el primero, es cierto que es muy introductorio
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que el libro me llama mucho, asi que si tengo la oportunidad lo leeré. A ver que me encuentro jejeje

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención y los libros de Monster high me gustaron pero por ahora no creo que lo lea y no me gusta que sea tan introductorio, si es así prefiero tener el segundo también.

    ResponderEliminar
  6. He oido hablar algo sobre esta novela y la verdad es que nunca me a llamado la atención.
    Parece esta algo bien, aunque creo que no seria mi estilo de lectura!

    Buena reseña :)

    Te invito a pasarte por mi blog de literatura! Si quieres!
    Te sigo :)

    Besos!

    ResponderEliminar