[Reseña] El gusano de seda - Robert Galbraith

El gusano de seda
Autor: Robert Galbraith (J.K. Rowling)
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386530
Nº de páginas: 544
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Cormoran Strike 2/6

[Reseñas anteriores]
1) El canto del Cuco

Sinopsis:
La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa. Sin embargo, a medida que la investigación avanza, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. No hace mucho, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz. Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto en su vida. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual, Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.

Opinión personal:
El gusano de seda es la segunda novela de J.K. Rowling en la que vemos a su propio detective particular Carmoran Strike, esta vez ya consolidado gracias a su participación en el caso de la modelo Lula Landry ,debido que desea pagar el préstamo que pidió a su famoso padre para pagar a su secretaria Robin Ellacott, Carmoran coge una afluencia de casos impresionante, cansado y con la guardia baja, conoce a Leonora Quine, una pobre mujer que tan solo desea que su marido vuelva a casa, con ella y con su hija Orlando.
Owen Quine, un escritor amante de lo dramático, excéntrico a más no poder, con sus aventuras sexuales, hace una semana que ha desaparecido, así que su mujer, decide contratar a Cormoran, puesto que cree que está en un retiro de escritores y Christian Fisher no le quiere decir dónde es ese sitio...
Un caso que se podría resolver con una llamada de teléfono, intrigado por el mundo editorial, no dudará en meterse de lleno en el caso, al verse que la desaparición lleva a un asesinato, y su clienta es la principal sospechosa.

La trama se mueve en torno a la obra no publicada de Owen Quine, Bombyx Mori (Gusano de seda), un libro truculento, lleno de escenas grotescas y de mal gusto (esta es la razón de que el libro no tenga la máxima puntuación) que puso al mundo editorial patas arriba, un libro polémico, lleno de personas malvadamente caracterizadas, las cuales se planteaban seriamente a demandarle.
El sospechoso un ser cruel y retorcido cree que se ha salvado, pero no cuenta con que Carmoran Strike no parará hasta dar con la verdad.

Gusano de seda, es un libro que me ha gustado bastante, lastima que lo que rodea a Bombyx Mori, esos pasajes llenos de crueldad, que me dio bastante asco, que es lo que la autora pretende, llevarnos a la vida de un autor egocéntrico y sí, un tanto loco.
Quitando el misterio principal, nos encontramos con los propios problemas personales del propio detective y los de la dulce secretaria Robin Ellacott, siguen los problemas con su novio, quizá sea algo secundario pero ayuda a que los personajes sean más cercanos.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo el primer libro pendiente y espero leerlo este verano, pues me llama mucho y estoy segura de que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero aun sin leer pero ya me he hecho con este porque gane un sorteo de un libro por valor menor a 20 euros y tenia que escoger este por encima de ningun otro *-*
    Seguro que me encantan, es mi género y mi autora favoritos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pendiente aún en la estantería el anterior por lo que de momento hasta que no lo lea este tendrá que esperar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este no me llama así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, qué pinta.
    La verdad es que de primeras no me llamaba, pero por las reseñas lo poneís bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    Me encantaría leerlo :D. Ya sabes que me gustó mucho el primero y me fascina el género. Estoy segura de que lo disfrutaría.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar