[Reseña] Por siempre unidos - Taylor Jenkins Reid

Por siempre unidos

Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
ISBN: 9788492916863
Nº de páginas: 288
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis
Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.

Opinión personal:
Hoy os traigo un libro que en mi (modesta) opinión lo que llevo leído este año, es mi favorito, y espero que después que os comente de que trata y mi impresión, se convierta también en el vuestro. si bien la temática es algo triste y llore a mares, puesto que es muy emotivo, lo recomiendo encarecidamente.
La novela trata sobre el amor encontrado y perdido, no es un tema que no haya leído, seguro que a la mayoría le viene a la mente Posdata: Te amo de Cecelia Ahern, o Yo antes de ti de Jojo Moyes, si bien es cierto que tienen similitudes, cada libro es su propio mundo, y si os enamoraron las autoras anteriores, preparaos para conocer a Taylor Jenkins Reid.

Elsie y Ben, hace poco que se conocían cuando vieron que eran el uno para el otro, amor a primera vista, un amor de película como aquel que dice e inmensos en su locura, deciden casarse, la madre de Ben ni lo sabe, ya que este teme herirla así que va pasando el tiempo, solo la gente que conoce a Elsie, lo saben, están tan enamorados que no se han dado cuenta de que es algo raro, viven en su mundo y les encanta. Pero ¡ay! el globo de la felicidad se romperá cuando Ben decida ir a salir a comprar, viendo que tarda Elsie va a ver que ha ocurrido y se enfrenta a la peor situación que jamás podría prever, su marido esta muerto.
Desolada, en estado de shock corre hacía el hospital, una vez allí, en medio de la consternación,  conoce a su suegra, y la cosa no podría ir peor! La mujer la acusa de cosas horribles, sin saber que hacer, de no parar de decir que es su esposa y no poder demostrarlo, se marcha a su casa, vacía a pensar en lo que ha perdido.

Luchas internas, lloros, depresión y mucha ternura rememorando el pasado es lo que nos irá contando Elsie, nos irá narrando como es tratada por sus amigos, sobretodo con Ana (la tristeza y la desazón que nos da saber que alguien ha perdido a alguien, y se intenta ir de puntillas a su alrededor) con Susan (encontrarse una desconocida que afirma ser tu nuera, sin que tu hijo te haya dicho nada, es muy fuerte, y también se verá, como el personaje, recapacita y ayuda poco a poco a que Elsie, salga de ese pozo).

Viviremos la historia de amor con Ben, conoceremos a este hombre y comprenderemos las razones del silencio, veremos como este joven sexy e inteligente, y vale, sí, imaginario pero que realmente me encantaría que existiera, para poder decirle que no salga esa noche! Que Elsie le necesita! Y aunque sin la parte en la que muere la historia no podría ser, ya que la novela gira en torno a ello, cuando terminé de leerlo, imaginé un final alternativo para los dos, es que se merecían estar juntos!

6 comentarios:

  1. Parece un libro muy emotivo, y justo por eso no te sabría decir muy bien si me plantearé seriamente leerlo o no. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estos son los que me gustan!!
    Chauu

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea mi estilo, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No es de los que me llaman, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm pues lo dejo pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Pues sí que me parece un libro muy atractivo, creo que disfrutaría de su lectura. Veo que te ha gustado bastante y eso me anima.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar