[Reseña] Hachiko. El perro que esperaba - Lluis Prats

Hachiko. El perro que esperaba
Autor: Luis Prats
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424655464
Nº de páginas: 154
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...
Aviso, para comentar esta reseña, tengo de hablar de todo el libro, así que si no lo has leído o visto la película, decirte que hay spoilers.

Opinión personal:
*Cris acabó el libro con tropecientos mil pañuelos alrededor*
Siempre que oigo la historia de este perro, lloro, y aunque me digo a mi misma que no voy a hacerlo, es imposible! Y es que a estas alturas, muy pocas personas serían capaces de leer (o ver la película) sin soltar una lagrimita...

Basada en una historia real nos hayamos en Japón, año 1924, Eisaburo Ueno, es el protagonista humano, nos lo presentan como un hombre algo rígido, casado con Yaeko y su preciosa hija Chizudo, la novela comienza con la anticipación de la llegada de Hachiko, y es que a la pequeña deciden regalarle un perro akita (una raza japonesa) al cual se le olvida recoger, una entrada de protagonista que veremos como egoísta, pero a medida que el libro avanza, la complicidad perro-dueño será visible por el lector.

Veremos avanzar al profesor Ueno como cambia la perspectiva de lo que lo rodea, aunque un hecho terrible hará que la vida de ambos se vea afectada: la muerte del profesor.
A partir de ese momento y hasta la muerte de Hachiko, cada día el perro irá a esperarle en la estación, no importaba donde estuviese, ni el tiempo que hiciese, el esperaba a su dueño.

Un libro que habla de la lealtad, del amor y la amistad, realmente recomendado ya seas un fiel amante de los perros como de la historias, la espera del can, que no sabe que ocurre, no entiende lo que pasa, realmente me hizo sufrir (aunque supiera lo que pasaba, no dejas de pensar en que no merece lo que le pasó).

No puedo dejar de repetir que es un libro precioso, con unas ilustraciones llenas de ternura y capaces de transmitir las emociones que embarga la lectura.
Por último solo me queda decir que este leal amigo perruno, tiene una estatua en la estación de Shibuya, dónde cada día esperaba aparecer a su amo.

7 comentarios:

  1. Ooyoyoyoyoy qué mono!!!
    Lo quiero! *0*

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí la película me encantó y no sabía que había también libro pero me encantaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante!!! No he leído la reseña porque no he visto la peli. Me lo apunto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi la película creo que fue la primera con la que realmente lloré. No sabía que había un libro. Por lo que dices, creo que debería leerlo :')

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que había libro de esta historia! Voy preparando los pañuelos, que tengo que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, tengo ganas de leerlo, pero más aún por las ilustraciones *-* yo la peli ya no puedo verla que lloro demasiado T_T

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh! Quiero este libro. Ya sabes lo sensible que soy y lo que me gustan los animales, seguro que lo disfrutaría muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar