[Reseña] La prueba de hierro - Holly Black, Cassandra Clare

La prueba de hierro
Autor: Holly Black & Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 9788408133032
Nº de páginas: 300
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Magisterium 1/5
Sinopsis:
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

Opinión personal
Cuando hablamos de escuela de magia, desde hace algunos años todos pensamos en Hoggarts, pero desde ahora tendremos otra escuela, y es que hay muchos libros que se asemejan a Harry Potter pero este es el que tiene más controversia, ya que sinceramente las similitudes son bastantes y es que en La prueba de hierro, el primer título de la saga Magisterium, veremos tantas similitudes con el chico de la cicatriz, que en muchos momentos en vez de intentar disfrutar del libro buscaba las 8 diferencias, y es que se salva por muy pocas.

Tenemos a Callum -Call-, no, no es un chico normal, por culpa de un accidente tiene un problema en la pierna, pero eso es lo de menos, su padre ha estado todos estos años hablándole sobre una escuela de magia, todo adolescente estaría encantado, pero él no, Call tiene de suspender, la magia es cruel, por culpa de la magia mataron a su madre. Así que vemos como Callum intenta por todos los medios suspender el examen, a pesar del desastre y a sus nulas ganas de entrar, tener un padre paranoico te impone a no desear estar allá, aunque las ganas se le pasan a los cinco segundos cuando ve las maravillas que podrá hacer, el poder que tendrá y quieras o no, amigos.
Gracias a la amistad que encontrará con Tamara y Aaron, junto a los consejos de sus maestros podrá superar las pruebas para demostrar a su padre que la magia no es tan mala, que el Enemigo solo es un rumor, pero a medida que avanza el curso también avanza el descubrimiento de su familia, su padre no quiere que sea mago, cierto, pero quizá no sea por las razones que lleva toda la vida pensand (la muerte de su madre), también descubrirá lo que la magia puede hacer y sobretodo quien es él, ya que en las páginas finales nos desvelarán el secreto que hará que digas, guauuuu!

A pesar de una trama interesante, veremos como las autoras flojean bastante a la hora de desarrollar ya sea la historia como con los personajes, los tres protagonistas, Callum, Tamara y Aaron, a mi no me supieron convencer, si bien el malo maloso, el Enemigo de la Muerte, un personaje que no sale, pero se le nombra varias veces, no es Lord Valdemord, puesto que no me da tanto mal rollo, no tenemos serpientes pero tenemos seres tenebrosos... 
Hay demasiadas similitudes, tantas que es imposible dejarlas de lado, pero lo que se diferencia es el final, un final sorprendente que espero que abra las puertas de Magisterium y podamos conocer su verdadera naturaleza.

4 comentarios:

  1. Hola!

    A pesar de que me ha gustado la saga de Cassandra Clare este no me llama tanto la verdad...
    Quizá sea por las tantas similitudes que tiene con HP como tú dices.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero la sinopsis ya me recordaba mucho a Harry Potter xD Lo quiero, no sabía que iban a ser cinco libros aunque me imaginaba que sería una saga algo larga, de momento no la empezaré.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! A mí si recuerda a Harry Potter sí me interesa porque me gusta el tipo de lectura. Ya te comenté que no es el primero que leo de ese estilo y no voy a negar que lo disfruté :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar