[Reseña] Rachel se va de viaje - Marian Keyes

Rachel se va de viaje
Autor: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788497599177
Nº de páginas: 608
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: Hermanas Walsh: 2/6

[Reseñas anteriores]
1) Claire se queda sola
Sinopsis:
Rachel es una entusiasta consumidora de drogas «recreativas». Según ella, no por adicción sino por pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas? ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida? Pero, en una de ésas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresar una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación.

Opinión personal
Aquí tenemos a otra hermana de la familia Walsh;Rachel, que en este libro también las va a pasar canutas... nuestra Rachel toma alguna pastilla, no está enganchada, para nadaaaaa, simplemente tiene problemas y las necesita, o esa es la excusa que ella se pone, hasta que un día se ve en un hospital, es una adicta.

En este libro Marian Keyes, nos ofrece una visión de la adicción, cruel y realista, con su dosis amargo de humor y de reírse de si misma (ya que si bien algunos puntos son autobiográficos) y el título hace referencia a el viaje que tiene de hacer la protagonista para superar los obstáculos de su enfermedad.

La superación del día a día ya sea en la clínica, como fuera de ella, en su casa con sus padres , la madre tiene un papel más importante, y si bien es un poco dura, no creo que sea muy "divertido" tener a una hija drogadicta, y luego están sus hermanas (Helen me chifla! Si, es un pelín "jodil" pero tiene su encanto....)

Un libro con un aspecto más "adulto" y menos risueño del que Marian Keyes nos tiene acostumbrados, puesto que aquí pone a todos los personajes en tensión y quizá no refleje su buen hacer como escritora, aunque os aseguro que es indispensable para conocer al personaje, pero sobretodo para conocer a la escritora.

3 comentarios:

  1. Pues pinta muy bien, no lo esperaba así n.N
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace años que no leo nada de esta autora, tengo el último que ha publicado, a ver cuando me pongo con él. Gracias por la reseña.

    Besos, te sigo :)

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro así que no creo que tarde mucho en leerlo porque tengo muchas ganas de conocer a la autora, ya que no he leído nada de ella hasta ahora :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar