[Reseña] Por los pelos - Marian Keyes

Por los pelos
Autor: Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401328329
Nº de páginas: 464
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Tara, Katherine y Fintan son tres amigos irlandeses de la infancia que van a vivir a Londres. Los tres se juntan a menudo, se emborrachan, se ríen y se confiesan las intimidades de sus vidas. Fintan descubre que tiene cáncer y decide que sus amigos han de cumplir con los deseos de un hombre moribundo, Tara acaba dejando a su novio, un profesor antipático con un gran complejo de inferioridad, Katherine conoce a un hombre y es muy feliz con su relación. Ha pasado un año, poco a poco Fintan se está recuperando y todos han progresado algo en su vida personal. Hasta Tara tiene un novio más aceptable.

Opinión personal
En este libro, Marian Keyes, nos trae a unos personajes más adultos, aunque con su misma línea de humor.
Aquí tenemos a un trio de amigos que de pronto y porrazo ve como sus vidas cambian, y es que Fintan, tiene cáncer, así que los tres deciden que cumplirán sus deseos.
Dejar a un novio bastante estúpido (y me quedo corta...) aparte menuda obsesión con adelgazar!! (eso no es sano! >_<), por la "solterona" consigue por fin un buen chico.
Quizá algunos momentos sean un poco tostones, Tara con sus gilipolleces tonterías es que es pava hasta decir basta, en serio, el novio, otro que tal, y los demás, sobretodo Fintan es adorable.

Lo que me gustó de este libro es que es una historia que ves que los personajes sobrepasan la treintena, por fin! jajaja, aunque no tiene el humor de las Walsh, tiene puntos bastante graciosos.
Aunque lo admito la enfermedad de Fintan (menudo nombrecito, eh?) me dio mucha penita, es un personaje que (a veces) es adorable, y digo a veces, ya que por culpa de la enfermedad tiene momentos malos (lógico!)

Marian Keyes sigue en la línea con temas serios, detrás de ese humor a veces ácido que te hace pensar que sí que tiene razón hay un trasfondo  aunque no os preocupéis es igual de adictivo, y sin la historia de Tara sería mucho mejor (aunque muy pocos han sido los que no han gustado de esta autora)

8 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora y le tengo ganas.

    Gracias por la reseña. Nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos años en vacaciones y me gustó bastante, creo que fue el primero que leí de esta autora
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro fue el culpable de que me enganchara a Marian y sea una de mis autoras favoritas. Este libro lo leí hace muchos años pero me gustó tanto que tuve que releerlo ajaja

    Me ha encantado tu reseña ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que estrenar con esta autora. Y me ha gustado mucho tu reseña, así que este libro tiene muchos puntos para ser el primero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Al fin me he decidido y voy a empezar algo de esta autora jejeje Me he hecho con Maggie ve la luz, así que a ver qué tal :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Ais, me encanta esta autora!! =)

    Besotes loca!

    ResponderEliminar
  7. Hola! es la segunda reseña que veo de este libro, definitivamente tendré que leer alguno de los libros que tengo en casa sobre esta autora, llevo con ellos años y creo que va siendo hora de descubrir su tan aclamada escritura!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo desde hace muchisimos años y aun no lo e leido,nose porque no me yama mucho.
    Besos ♥

    ResponderEliminar