[Reseña] The Host (La huésped) - Stephenie Meyer

La huésped
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras.
ISBN: 9788483651803
Nº de páginas: 760
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: The Host: 1/3
Sinopsis:
¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?

Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos...
Los mayores miedos d ela humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se niega a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero, por desgracia para ellas, también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y su huésped?

Opinión personal
Hoy os traigo una reseña que nunca pensé que haría, puesto que aunque la sinopsis me atraía, al saber de quien era la autora, no me daba muchas garantías de leerlo.
Así que cuando este sábado 29 de junio (lo aclaro puesto que muchas veces leo y hago las reseñas pero las publico semanas/meses después) lo encontré en el Cash Converters por 2 euros (mañana os pondré las adquisiciones ^^), decidí cogerlo.
Así que esa misma noche, empecé a leer, me empezó a enganchar, y tranquilos todos, me empezó a gustar! (la más sorprendida soy yo...)
Esto no sería noticia sino fuese que se trata de un libro de la Meyer, teniendo en cuenta de que la he puesto a parir en más de una ocasión, los que me conocen seguro que se habrán caído de culo... (y más aún si digo que me acosté a las 6 para terminarme el librito...)
The Host (La huésped) ha sido la culpable, yo que iba de machota diciendo de sus vampirospurpirina, que la "cisne" es más bien un grajo... y que esta señora (la Meyer) no sabía escribir, pues con este libro me ha echo llorar (tócate las narices!).

Aún en estado de shock, os cuento un poco de que va, los humanos están en serio peligro, unos extraterrestres invaden la tierra, se adueñan de sus almas, cambiándolas por las suyas propias.
Los humanos son perseguidos por los buscadores, sujetos ya convertidos, y en esta persecución encuentran a Melanie, nuestra protagonista, al someterla la ponen con "la alma" de Wanderer, nuestra segunda protagonista. Esta tiene los recuerdos de Melanie, aunque en vez de ser sometida por "el alma" (cuando digo alma, me refiero al extraterrestre) sigue teniendo "voz" (Wanderer escucha los pensamientos de Melanie), intenta por todos los medios que no encuentren a Jared, su amor.

Pero no todo iba a ir bien, la buscadora asignada a Wan, cree que sufre alguna anomalía y la sigue día y noche, Wan, harta de estar a su lado, decide viajar para encontrar la paz.
En ese viaje descubre que Melanie quiere ir a toda costa a un lugar, en el cual hay más humanos, unos humanos que sí, ven a la humana, pero sobretodo odian y desean matar a la extraterrestre.
El miedo hace mella en las dos cuando todos están en su contra, humana y extraterrestre tienen de buscar el medio de ser amigas para poder sobrevivir, ya que Jared, esta vivo y no parece muy feliz de ver a esa cosa... 

Una historia sorprendente, con un semi-final expectacular (como lloré!!!), y un final bastante prometedor para una novela que sinceramente no me esperaba que me enganchara tanto.

Hay una frase de Aristoteles que dice así, "¿Qué es un amigo? Una sola alma morando entre dos cuerpos". Yo en este caso la cambiaría, por ¿Qué es un amigo? Dos almas morando en el mismo cuerpo.

10 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente a ver si lo leo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también iba con muchos prejuicios a leer este libro y luego me encantó. Es más, aún no he hecho la reseña porque me gustó tanto que no sé como expresarlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aiii te ha pasado como a mi, iba con cosilla por ser esa autora y acabé enamoradita perdida con la historia. Que hasta me saltó una lagrimilla y todo, como tu jajaja.
    Tengo la reseña pendiente porque me tengo que dedicar en cuerpo y alma para explicarlo todo jajaja.

    Me alegro que lo disfrutaras.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me sorprendió cuando lo estaba leyendo, y es que su otra saga, Crepusculo no la leí, pero sí vi las películas, y no me gustaron nada. Ahora espero con ansias la segunda parte =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanto este libro cosa que no esperaba de la autora y con ese final muero por el siguiente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues tendré que leerlo... como te comenté me pasó como a tí, me daba cosa por si no era lo que decía, pero me has dado ganas de leerlo xD

    Un besito peque

    Nidale

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo has disfrutado. Pero no termina de llamarme la atención, así que lo djearé pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ais... este no me llama nada U.U
    Mira que la saga me la leí entera, pero este me da perezón!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, ¡te ha pasado igual que a mi! Cuando puse le reseña dije casi lo mismo ¡quien me iba a decir que me leería y además me encantaría un libro de esta autora! Es genial!! Y coincido contigo en el final, ¡muy bueno! En ningún momento pensé que acabaría así :)

    ResponderEliminar
  10. Sí, a mí también me gustó mucho, pero me hubiese gustado que fuese más filosófica, que profundizara más en algunos temas como el de la conciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar