[Reseña] La Princesa Tarakanova - G. P. Danilevsky

La Princesa Tarakanova
Autor: G. P. Danilevsky
Editorial: D'Epoca
ISBN: 9788493897208
Nº de páginas: 220
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.

Opinión personal
Hoy os traigo una novela histórica, y aunque el autor al principio se basa en su imaginación para recrear una preciosa historia llena de traiciones y amores frustrados, luego ya nos dan los datos reales que han sido recopilados para llevar a cabo este libro.
Un libro bien escrito, quizá algunos pasajes han sido demasiado dramáticos, y de tanto creo que les restaba realismo, quitando eso, una historia digna de ser leída y reconocida.

Una hermosa desconocida puede poner en jaque a la corte Rusa, se presenta ante todos como la princesa Tarakanova, de Azow, Ali Emete y princesa de Vladimirov, esta culta joven, dice tener un testamento donde pone bien claro que es hija de la emperatriz Isabel I.

Amada por muchos, odiada por otros, sobretodo por la emperatriz actual, Catalina II, esta temerosa de perder el poder, no puso impedimentos a la hora de que algunos de sus súbditos llegaran hasta extremos deplorables hacía nuestra protagonista, y es que cabe destacar que acabé odiando a algunos personajes del libro, sobretodo, a Aleksei Orlov, aunque recordemos que creía seguir las instrucciones de la zarina, aún así el engaño, los complots, estuvieron a la orden del día en aquellos tiempos oscuros de la Rusia de 1772 hasta 1775.

Ya sea una farsante o una princesa legítima, ya fuese manipulada o creyendo firmemente en sus convicciones, nunca dejó de repetir su versión, que ella era quien decía ser, hasta el final de sus días creía en lo que decía, murió sin saber que incluso después de muerta, seguía la controversia sobre quien era.
Una interesante novela con mucha historia, llena de amor, odio y sobretodo ambición.

9 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero me gustan las historias de este tipo, así que me lo apunto ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Parece uina preciosidad...yo tengo en casa pendiente Evelina y espero poder leerla para el mes que viene sin falta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy amiga de la novela histórica, así que no sé si llegaría a gustarme mucho.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y nunca he probado este genero así que si empiezo con el ya tngo una opción n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!

    Ufff, pues no sé, este libro no acaba de convencerme :S Lo dejo pasar por ahora ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Con esta novela me tientas mucho. Muy buena pinta que tiene!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. POR FIN lo tengo en casa!!!
    Y es una auténtica monería de edición!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi la novela histórica no me llama mucho la atención, pero sí ese tipo de romances tortuosos, parece interesante XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esperando turno, por lo que cuentas la voy a disfrutar,
    besucus

    ResponderEliminar