[Reseña] La última princesa - Galaxy Craze

La última princesa
Autor: Galaxy Craze
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420400259
Nº de páginas: 344
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Last Princess 1/2
Sinopsis:
Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta. Apartada del resto del mundo, Inglaterra es ahora un lugar sombrío: casi no luce el sol, la comida escasea y un grupo de criminales vaga por los bosques en busca de presas fáciles. La población comienza a agitarse. El ejército conspira contra el rey, al que mata y detiene a todos sus hijos. Sin embargo, la princesa Eliza consigue salvarse y deambula por las peligrosas calles de Londres sin dinero ni comida. La ciudad está en estado de guerra, el parlamento ha sido incendiado y los políticos tomados como rehenes. Llevada por su sed de venganza se une al ejército para intentar averiguar desde dentro el origen de la conspiración y salvar a sus hermanos. Una vez allí será tentada por la situación de libertad que siente por primera vez en su vida y, claro está, también por el amor.

Opinión personal
¡Nueva reseña! Y esta vez del libro La última princesa... pero ¿Por qué Eliza es la última princesa? Debido a un golpe de estado, Eliza, nuestra protagonista, huye para salvar su vida y salvaguardar la continuidad de su reino, y pensar en salvar a sus hermanos y en su propia existencia, ya que deberá pensar en si sus acciones son las más correctas puesto que vivirá una serie de desafortunados acontecimientos, pero que hacen que la historia sea más interesante.

En un mundo arrasado por el ser humano, Eliza es lanzada a la realidad, ve el sufrimiento, el horror de que la mayoría de su pueblo vive y del que no sabía nada ya que su padre hacía oídos sordos a las suplicas de la muchedumbre, una que cada vez más rabiosa hacen un golpe de estado.
Su odio hacía Cornelius Hollister, el destructor de su felicidad, es tan fuerte que se infiltra en terreno enemigo, para poder llevar a cabo su venganza (matar a CH) pero no cuenta con que quizá el amor este en esas filas... pero no tiene tiempo ya que deberá tener mucho coraje para seguir con vida.

De una protagonista, odiosa... en serio, yo la odié bastante, pasa a una chica que puedes tolerar, no es que la quisieras como amiga, pero al menos puedes seguir leyendo el libro sin querer matarla, ya que suficientemente tiene con salir airosa de todo lo que le pasa para que yo vaya y quiera ahogarla (metafóricamente hablando, que conste!!)
La trama si bien es interesante a veces pierde fuelle, y no es que la historia sea aburrida, creo que tiene la culpa Eliza, y es una pena que la "prota" no consiga que te metas más en la trama, sino que sólo pienses en lo mal que te cae para no poder ver a los otros protagonistas, así que si ves que no puedes más, mi recomendación es que lo leas de nuevo, ya que la segunda vez, al saber lo que le pasa, te puedes centrar en toda la historia.
Si bien creo que es un libro único, tiene un pequeño misterio al final, realmente sorprendente, así que quizá, tal vez, haya un segundo libro, ¿alguien sabe si habrá continuación?

10 comentarios:

  1. No tengo ni idea si será libro único o saga, aunque que deje algo pendiente al final suena a continuación. Yo, desde luego, ahora mismo tengo más ganas de libros únicos.
    Sobre este en concreto, sí tengo bastantes ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí que tiene continuación, pero tampoco me hagas mucho caso. A mi este libro me llamaba al principio pero es que no puedo con esas protagonistas taaan estúpidas así que creo que lo dejaré pasar por el momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leer este libro, me llama muchisimo.
    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiewne buena pinta...pero ahora no creo que me haga con ella.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo desde que supe de su existencia, buena reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en la estantería así que espero pode leerlo pronto para ver que tal :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Oh me llama mucho la historia! así que lo agregare a mi lista para que no se me valla pasar leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Habrá que apuntarlo, que promete.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que a la protagonista se la puede tolerar porque me habías asustado con lo de que es odiosa xD. Estoy deseando leer el libro.

    ResponderEliminar
  10. Estoy que no sé qué hacer con este libro... la mayoría de reseñas que he leído son bastante negativas.
    Y luego otras pocas lo ponen más o menos como tú, bastante bastante bien...
    Lo dicho, dilema U.U

    Besotes

    ResponderEliminar