[Reseña] La fabulosa historia de Henry N. Brown - Anne Helene Bubenzer

La fabulosa historia de Henry N. Brown
Autor: Anne Helene Bubenzer
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348471
Nº de páginas: 436
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
El amor es un lenguaje en el que todo se puede decirse sin palabras.  
«Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba"amor"y que me hace diferente.Ahora que ya he cumplido ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos que he amado a lo largo de los años, en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría... y ¡hasta en Nueva York! Os hablaré de la guerra que asoló Europa y puso tristes muchos corazones, pero también de la felicidad de compartir, de aportar consuelo y alegría, de formar parte de una familia, de haber conquistado a adultos y niños.¡Tengo tantas cosas que contar! Esta es mi historia. Y que yo sea un osito de peluche no te molesta, ¿verdad?»

«Gracias a Henry el lector emprende un viaje fabuloso en el que aprenderá sobre el sentido de la vida y los secretos del amor.» Neue Presse.

Opinión personal
Pack Libro + Henry, es un espía! jajajaja, lo graba todo ;) 
Ayer de madrugada terminé de leer este libro y aún hoy, ahora mismo, estoy asimilando el libro, y es que para mí ha sido el mejor de todos los que he leído últimamente, olvidaos de todas mis recomendaciones, y estaos pendientes de esta reseña ya estamos ante un libro muy especial.

No es un libro normal y corriente, no tiene al típico protagonista, el libro trata sobre la vida de un oso de peluche, Henry N. Brown, nos describirá su nacimiento, nos hablará de las guerras que ha pasado, las miserias que ha visto, la crueldad, el horror, de la gente que lo ha tenido en sus manos, de sus cambios de nombre, de su ternura, de sus ilusiones, miedos, fracasos, de la impotencia de no poder hablar, nos lo contará todo, ya que un osito es un gran oyente, guarda nuestros secretos, nos ve crecer y dejarlo abandonado en una estantería desde la cual te mirará con sus ojos de botón y aguardará que te acuerdes de pronto de él, y cuando lo hagas, el amor que siente por ti, le hará olvidar los años que ha pasado quieto acumulando polvo, se le olvidará todo si le cuentas los secretos que se ocultan en tu corazón, las penas que te ya que embargan, para él somos seres a los que hay que consolar, se dejará abrazar con tanta fuerza que parezca que lo vayas a romper, y poco a poco te sientas mejor, es la vida de un osito, es su trabajo.

No lo negaré, lloré, lloré al escuchar una historia tan entrañable, y es que encerrado en una habitación nos va relatando su vida, una vida plena como osito, vivió guerras, sueños rotos, muertes, nacimientos, abandonos, en fin, sólo comentar que cuando terminé el libro, miré a mi oso, Misha, el que ha estado toda mi vida conmigo con otros ojos, mi confidente no ha vivido tanto mundo, pero para mí es el mejor oso del mundo, y en él también hay algo que lo hace igual a Henry N. Brown, hay amor.

Una novela maravillosa, para aquellos que aún en el fondo seguimos siendo niños, muy recomendada para los que quieran oír la historia del mundo a través de los ojos de un peluche, eso sí, coged pañuelos de papel ya que la vida no es un camino de rosas, ya que os hará llorar, y es que aunque esa vida nos la cuente un osito de trapo, no es un cuento de hadas.

No quiero dejar esta reseña sin pasar la oportunidad de presentaros a mis confidentes, Misha (mi preferido) y Mimosín, quizá no habrán vivido tanto como Henry, pero para mí son los mejores!
¿Os habéis leído el libro? ¿Os llama? ¿Y sobretodo aún tenéis a vuestro oso? ¡¡Enseñadlo!! :D

9 comentarios:

  1. Anda si tenía un mimosín como ese, y esta tan gastadito como el mío! ;D
    El libro tiene muy buena pinta y viendo tu reseña, me lo apunto seguro! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué pintaza!! Qué ganas de coger los Kleenex y dejar "fluir" las emociones, jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene buena pinta, me gusta mucho la portada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tiene una pinta tremenda!!!
    Me lo apunto!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo aun tenog varios libros por delante antes de empezarlo (me llegó ayer) pero ya siento tentaciones. ¡Que poco tiempo te ha llevado leerlo! La verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con el. Besos

    ResponderEliminar
  6. Jooo que historia tan tierna!! ojalá lo pudiera leer, seguro que como tú sacaria algunas lagrimillas.
    Gracias por la reseña peque!

    el osito es una monada.

    ResponderEliminar
  7. Jo con esta reseña creo que ya he decidido mi próxima lectura, lo recibí ayer y ya tenía ganas de leerlo pero ahora más
    besos

    ResponderEliminar
  8. Admito que al principio no me llamaba mucho, pero leyendo tu reseña he cambiado de opinión, tiene pinta de ser un libro tan dulce. Apuntado queda.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. que bonita reseña!! me gustan las historias emotivas que te dejen pensando en cosas reales de tu vida, que en el camino tengas la sensación que cambio algo en ti. Mucha suerte en los premios seguro voto por ti y por todos los ositos del mundo! saludos!

    ResponderEliminar