[Reseña] (Gatos guerreros) Fuego y hielo - Erin Hunter

Foc i gel
Autor: Erin Hunter
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424643805
Nº de páginas: 368
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: Los gatos guerreros: 2/6 # Pecuela: 2/6

[Reseñas anteriores]
1) En territorio salvaje
Sinopsis:
Corazón de Fuego se ha convertido en un guerrero del Clan del Trueno por derecho propio, pero en el bosque acechan aún muchos peligros. Él y su inseparable amigo Látigo Gris serán los escogidos para ir en busca de los miembros del Clan del Viento y hacerles saber que son libres de regresar a su territorio. Se acerca el invierno, y a las disputas habituales con los otros clanes se añade la necesidad de conseguir más alimento y proteger a las nuevas camadas de futuros guerreros. Por si fuera poco, cuando se recrudece la tensión con los otros clanes, Corazón de Fuego descubre que su mayor amenaza podría provenir de un traidor de su propio clan.

Opinión personal
Aviso 1: Tengo este libro en catalán, así que el título es: El clan dels gats guerrers: Foc i gel..
Aviso 2: Los nombres para mí son diferentes así que perdonadme si mis traducciones no se ajustan a los nombres originales.

Hoy os hablaré del segundo tomo de esta saga tan original!
El gato anteriormente conocido como Rusty (más o menos como le dio a Prince (el artista anteriormente conocido como Prince, jajajaja),  pasó llamarse Colorado ("Peu de Foc") ahora se llama Corazón de fuego ("Cor de Foc") ,  y es que ha dejado atrás su nombre de aprendiz, y ya es todo un guerrero!!
Ha sido toda una aventura poder decir que ya forma parte del Clan, a pesar de que quizá no todos se alegren de su buena suerte, y es que la rivalidad de estos mininos esta a flor de pelo (XDDD), no se puede fiar de nadie, ya que hay un traidor entre los gatos, Corazón de fuego tiene unas ligeras sospechas de quien puede ser, pero no puede anunciarlo a los cuatro vientos, tiene de ser muy cuidadoso...
Y encima de nuevo la lucha de los clanes está cada vez más cerca!!

La saga aunque en un principio pueda parecer infantil, la veo más para adolescentes, pero a mí particularmente me chifla, y es que los personajes son muy carismáticos, tienen garra!! jajajaja.
Tienen unos diálogos muy buenos, y es que veo muy complicado hacer "hablar" a unos gatos, la narración a veces es lenta, no hay acción en bastantes páginas.

El libro lo recomiendo a aquellas personas que quieran leer algo totalmente distinto a lo que estáis acostumbrados, y a aquellas personas que adoren los gatos, puesto que el amor a estos animales esta presente en cada una de las líneas, la forma en la que la autora te los muestra, tan distinta a los que estamos habituados.
Lo único malo que le veo, es que los que no tenemos a un gato como mascota, nos hace querer tener uno!! jajajajaja.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada ha sido borrada, razón: SPAM.
    Abstente de poner spam en las entradas, aparte de los odiosos "¿te sigo, me sigues?", sólo con el fin de promocionarte. Para ello usa el chat, puesto que la entrada será borrada.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó el libro, ya lo sabes porque creo que te lo he comentado. Es que tengo una debilidad increible por los gatos y me gusta mucho el estilo de estos libros.
    Lo de los nombres es un cachondeo, a mi me suenan mucho mejor en inglés y pienso que deberían haberlos mantenido aunque igual no tienen tanto sentido para la gente que no entienda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar