La ladrona de libros, Markus Zusak

La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426416216
Nº de páginas: 544
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy* (esta mal puesto: Rudy, es el amigo, aquí sería, el nombre de Liesel) logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Opinión personal
Voy a destripar bastante el libro, así que aviso, deja de leer sino quieres enterarte de todo.

El libro en si, es raro, no puedo decir si me ha gustado o no, ya que no lo sé... lo que puedo comentar es que esta relatado de una forma muy curiosa, y es que quien te dice que pasas las cosas es "la muerte", la muerte se presenta en femenino, y te va contando cosas de Liesel, como murió su hermano, como se va llevando a sus almas, el final, el final ya te lo dicen, y te quedas odiando al autor, ya que si, mueren todos por una bomba, menos Liesel pero ella muere en el epilogo siendo ya mayor, pero muere.

Bueno, voy por el principio, la madre entrega a sus hijos a una nueva familia, ya que son comunistas, pero el hijo menor muere en el trayecto, este echo hace que Liesel la traume, paseando en el hielo, ve un libro, un libro que roba, ya que para ella se trata del día que murió su hermano y la ultima vez que vio a su madre.
La nueva familia son singulares, llegas a adorar al padre, tan bueno, estando allí por las noches cuando la niña tiene pesadillas, noche tras noche, luego enseñándola a leer y apenas sabe, paciente, amable, y lo que mas me gusto, fue que vendió cigarrillos para comprarle a la niña dos libros...
La madre, la madre que insulta, pero no es mala, aunque tiene su genio con la cuchara.. la madre limpia ropa a los ricos, y con eso tratan de vivir, eso y que el padre pinta (paredes) y se gana algún dinero extra tocando el acordeón.
Rudy, el niño del pelo color limón ; el Jesse Owens, que se tiño de negro y quería correr como el, un encanto, aunque muy pillo, pidiéndole siempre un beso a Liesel (y cuando se lo da es tristisimo!)
Luego esta Max, el judio que acogen en su sótan al que le hicieron un muñeco de nieve, al que le regalaban cosas que nadie quería, al que su padre era el amigo de Hans.
Hay mas personajes secundarios, la que mas, la mujer del alcalde, una mujer que vive atormentada en su biblioteca y al que deja que Liesel le robe...

Y para finalizar la muerte, que te adentra en la historia... no se si me gusto o no, pero el caso es que no me gustan los finales tristes y este lo es, así que tengo una sensación rara con este libro.

1 comentario:

  1. Madre mía, a mí me encantó este libro. Me lo leí del tirón en día y medio, lloré como una payasa, me pasé días queriendo ser Jesse Owens y gritándole a la maldita saumench de Liesel que le diera un beso al saukerl de Rudy. Besos!!!!

    ResponderEliminar