jueves, 18 de junio de 2015

[Reseña] Los héroes son mi debilidad - Susan Elizabeth Phillips

Datos del libro
Título: Los héroes son mi debilidad
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Vergara.¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788415420897
Nº de páginas: 400
Puntuación: [✯✯✯✯✯]
Saga: No

Sinopsis:
Una isla aislada frente a la costa de Maine.
Un hombre.
Una mujer.
Una casa siniestra sobre el mar...

El misterioso Theo Harp es un escritor solitario cuya macabra imaginación crea estremecedoras novelas de horror. Annie Hewitt es una actriz que pasa una mala racha, sin dinero ni casa, y reducida a representar espectáculos de marionetas para niños. Además, enfermó de neumonía después de haber cuidado a su madre moribunda. Theo conoce una docena de forma de matar con sus propias manos. Annie sabe una docena de formas de matar de risa.

Pero Annie no ríe ahora. Cuando era adolescente, en aquel rincón de la costa de Maine Theo la aterrorizó, intentando matarla. Ahora ha vuelto a la casa que su madre le dejó, en busca de un legado que la enriquezca. Lo que no se esperaba es encontrar a Theo en la mansión de lo alto de la colina. Quedarán atrapados juntos en esta isla nevada frente a las costas de Maine. Annie se pregunta si Theo es el villano que ella recuerda o si ha cambiado. Su cabeza dice que no, su corazón que sí.
Va a ser un largo y cálido invierno.

Opinión personal:
Debo decir que este es el segundo libro de la autora que leo, el primero fue Lo que hice por amor, que tampoco es que fuese una maravilla, pero este no me ha convencido, en primer lugar por los protagonistas, segundo la trama y tercero como se desarrolla todo.

Hablemos de la trama, tenemos a Annie, una ventrílocua en paro, después de perder a su madre, una mujer de fuerte carácter que básicamente la dejo con la autoestima por los suelos, llega a la casa de su niñez, y es que en el testamento de su madre estipula que debe vivir allá un tiempo, sino pasaría a su hijastro, como colofón le contó que había un legado importante. Cansada, enferma, sin ningún plan vista, decide mirar cual es esa herencia, además tendrá un techo sobre su cabeza aunque sea pasar tiempo en esa isla que tanto odia.
La autora nos la muestra dulce y quiere que veamos su lado más tierno, ya que hace que Annie no pare de hablar con la voz de sus muñecos, cosa que a mi modo de ver resulta estrafalaria y me daba muy mal rollo.

Luego por otra parte tenemos a Theo Harp, el hermanastro de Annie, nos lo pintan como un hombre oscuro y malvado, no le importa ser cruel con todos aquellos que le rodean, y en su adolescencia las hizo pasar canutas a Annie (ella se supone que le odia...).
Así que estos dos se encuentran y como es normal el odio se puede palpar en el ambiente,  la trama sigue con que, Annie tiene de lidiar sus sentimientos, buscar el legado e intentar descubrir quien le esta haciendo la vida imposible, puesto que alguien la quiere echar de la isla...

La relación Annie y Theo, no me gustaron, no me sentí identificada con Annie, parece tener problemas mentales, lo de hablar pensar con las voces de sus  marionetas cada vez que le ocurre algo, que queréis que os diga, no es normal, y a Theo no le entendí (aunque me cuenten su historia, no es para actuar como lo hace), luego esta su relación amor-odio, la primera vez que se acuestan, el la culpa, estooooooooooo NO, NO, NO Y MIL VECES NO!!!!!!!!!!!!. Si ya me caía mal el protagonista, ahora le odiaba con toda mi alma, es más yo soy ella, y a la mierda la casucha y toda la isla, anda ya! Pero no, es pava y eh, sigue con él... y en ese momento también la odié a ella, anda ya.
Tuve de poner mucha fuerza de voluntad para poder seguir leyendo, en fin, sigo con la trama, en medio de eso, tenemos el legado, y es que hay alguien que desea que Annie se vaya de la casa, todo apunta al malo maloso de Theo, pero obviamente no es el, así que cuando descubre que es otra cosa, las razones y quien es la persona, todo se olvida, todo es muy happy flower, yo no olvidaría si alguien quiere matarme e iría a la policía, pero oye, quizá soy muy tiquismiquis....

En definitiva, muy decepcionada con la autora, una autora que todo el mundo la pone por las nubes y conmigo ha caído en el suelo de una forma estrepitosa, y es que no a todos nos gusta lo mismo.

Decidme, os gustó Annie con sus extravagancias? Odiáis a Theo como yo? XDDD 

4 comentarios:

  1. No he leído aun este libro, aunque creo que me va a gustar más que a ti, que visto lo visto no va a ser difícil XD.
    La verdad es que SEP es una escritora que me gusta un montón, que pena que te hayas topado con dos lecturas insatisfactorias. Si quieres darle alguna oportunidad más a la escritora prueba con alguno de la saga Chicago Stars a ver si hay más suerte ^^.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No son libros que me llamen, así que....
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Jajjjajaajaj y yo pensando que te había molado... xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me llama bastante la sinopsis del libro y no tiene mala pinta. Tú que me conoces bien, ¿me lo recomendarías? :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar