12 diciembre 2009

Va de reseñas libriles - The Giver 1 y 2 - Lois Lowry


Título: El dador de recuerdos.
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
ISBN: 9788424135843
Nº de páginas: 240
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: The Giver: 1/4
Sinopsis:
Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

¿Qué pasaría si el mundo solo fuese gris? ¿Qué pasaría si no supiésemos que es el hambre, la miseria, el amor?
Jonás se enfrenta con 12 años a ser el Dador de recuerdos, empieza a ver colores, nunca los había visto antes, y empieza a saber que su perfecta sociedad es una gran mentira, una mentira en la que nadie sabe nada, y en la que él, tiene de llevar el peso de todos los recuerdos de la sociedad.... un peso demasiado grande para un niño, así pues revelándose ante ella, decide huir....
Primer tomo de una trilogía  fascinante!




Título: En busca del azul
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
ISBN: 9788424136079
Nº de páginas: 256
Puntuación: [✯✯✯✯✯]
Saga: The Giver: 2/4
[Reseñas anteriores] El dador de recuerdos
Sinopsis:
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites. La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry (El Dador, Premio Newbwery), que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos.

Nora, una niñita coja y que posee el don de bordar maravillas, es enviada a una casa para seguir con el manto del Cantor, dado que su madre murio en extrañas circunstancias por causa de una enfermedad....

En esa casa se da cuenta de que no es la unica que posee un don, y poco a poco empezara a darse cuenta de que las muertes que se producen, son causadas para que ellos escriban el nuevo futuro...
Gracias a su amigo Matt, que va en busca del azul (el color azul, ya que para hacerlo se necesitaban unas plantas especiales y su madre no sabia hacerlo) se reencuentra con alguien de su pasado y le abrirá los ojos.
Este me ha hecho más ilusión leer, quizá porque la historia de la niña me ha calado más hondo!

Resumiendo
Como puede verse los dos libros son independientes, así que no pasa nada si se leen al revés, tan sólo en el segundo libro se habla una linea de Jonás, Matt hace referencia que vio a un chico de la edad de Nora con los ojos muy azules.... pero yo como siempre, recomiendo leerlos en orden.

Comentar que los dos libros habían sido publicados en 1997, y en 2003, ediciones Everest, la misma que los ha reeditado, con mejor acierto, ya que las portadas son más lindas.
El tercer libro se titula: The Giver 3: El mensajero, y espero hacerme pronto con él!! :D


♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario