[Reseña] Tess del camino - Rachel Hartman

Tess del camino
Tess of the Road
Rachel Hartman
Tess of the Road #1
Nocturna
576 páginas
Goodreads

Puntuación

Sinopsis

En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones... En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es... diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento.

Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar.











Opinión personal

Creo que me había hecho una idea idealizada sobre este libro, pensaba que era de dragones, ya que la anterior saga de la autora trataba sobre Seraphina (una dragona), que sí, aquí sale, pero de refilón. Así que encontrarme con esta novela, fue un shock demasiado grande para mí.

En primer lugar, debo deciros que no me ha gustado ni un solo personaje, empiezo bien, eh? Tess es impulsiva, temeraria (quizá se podría decir en el buen sentido, pero toma decisiones muy estúpidas, a ver no es que sea mala persona, pero es demasiado impulsiva, no se deja ayudar por los pocos que la quieren (Seraphina), así que cada decisión que toma, ves que es un pésimo error y eso hace que no caiga bien), es una joven borracha (bebe mucho, para ser tan joven...), resentida con todo y con todos, que a ver, es normal, ya que nada más leer un poquito te haces una idea de lo que le pudo haber pasado, y sí, acerté, y como en mi mente estaba convencida de ello, por más que leía sobre su familia, más los odiaba (la madre muy devota, el padre un golfo hipócrita, los hijos, mejor dejarlos, y la inocente hermana, una pequeña arpía, sólo se salva su hermanastra Seraphina y su familia la odia), el caso es que Tess, avergonzó a su familia (????) y es por ello, que dejó de ser la hermana mayor, para ofrecerle el puesto a la sensata y grácil Jeanne, su gemela. Así que la vemos como sirvienta, velando por los intereses de su hermana, velando para que encuentre un marido, que no le preocupe que el apellido Domberg, este manchado por las ofensas de su padre, y que Dios no lo quiera, sepan lo que ha hecho Tess!!

A pesar de que una aventurera le diga que se vaya con ella, Tess, hecha por tierra ese sugerencia, ya que a pesar de que no quiere ser monja, o ser la aya de los futuros hijos de su hermana, es lo que le ofrece la vida, así que después de un encontronazo con el hermano del novio, una Tess bastante ebria, despierta en casa de su hermanastra y allá decide vivir su propia aventura...
Acompañada de una cosa rara (un quigurl, que sinceramente, cada vez que me ponen un lenguaje, tipo paleto o que hacen ver que es "extranjero", me desquicio, a ver, lo entiendo, la autora quiere dar a entender, que no es humana, sé que es una criatura, pero era necesario que se pusiera todo tan mal escrito?? Es que cada vez que hablaban mal ella y la cría, pasaba de largo...) Piztka y su cría, decidirá viajar en barco, así que se corta el pelo (lo hace la cosa) y se viste de chico y ya es uno de los vuestros! Así que en el barco, va en busca de serpientes.

La autora nos habla de la religión, del patriarcado, pero lo ha hecho de una forma tan densa, aburrida (con tantas páginas en las cuales no pasa nada), que parece ser un libro de autoayuda, de como Tess se reencontrará a si misma y se dará cuenta de que el sexo es bueno, porque, ostras una prostituta le dice que ella es feliz, así que Tess también debe disfrutar (????).
Seré sincera, ver el final, y encontrarme otra vez con una escena casi parecida del principio, me hizo descojonarme yo sola. Porque para qué me había leído todo si al final, terminas como deberías haber empezado?? No tiene mucho sentido! (ojo, esto es meramente personal)
Y bueno, si alguien lo lee, espero que le guste mucho más que a mí!

2 comentarios:

  1. Seraphina me gustó, pero tampoco me entusiasmó. Había visto mucha promo de éste pero no sabía que estaba ambientado en el mismo universo. No me llamaba mucho pero bueno, creo que igualmente tampoco me molaría xD una pena que no te haya gustado!

    Besotes :**

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Seraphina al final lo descarte y a este tampoco le he hecho demasiado caso... aunque vaya chasco te has llevado :( pero bueno, si de entrada no te ha gustado ningún personaje, pues normal.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar