La última mentira - Mary Kubica

La última mentira

Título original: Every last lie
Autor: Mary Kubica
Saga: Autoconclusivo
Editorial: HarperCollins
ISBN: 9788491393443
Páginas: 336
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 1/5

Sinopsis

El mundo de Clara Solberg estalla en mil pedazos cuando su marido y su hija de cuatro años tienen un accidente de tráfico. Nick muere, pero Maisie sale extrañamente ilesa. El suceso se cataloga como accidente... hasta que días más tarde, Maisie empieza a tener terrores nocturnos que hacen que Clara se cuestione qué sucedió realmente esa fatídica tarde.

Atormentada por el dolor y la obsesión con que la muerte de Nick fue más que un accidente, Clara se lanza en una búsqueda desesperada de la verdad. ¿Quién querría ver muerto a Nick? Y, lo más importante, ¿por qué? Clara no se detendrá ante nada para averiguarlo; y la verdad es solo el principio de esta retorcida historia de secretos y mentiras.

Alternando las perspectivas de la investigación de Clara y los últimos meses de Nick antes del accidente, la maestra del suspense Mary Kubica ofrece su thriller más escalofriante hasta la fecha; una historia que explora los rincones oscuros de una mente consumida por el dolor y demuestra que algunos secretos deberían seguir enterrados.






Opinión personal

Leer a Mary Kubica es sinónimo de thriller psicológico, si bien sus 3 libros anteriores fueron una delicia, este no he sabido cogerle el punto. No he podido comprender el motivo, la autora deja varios puntos sin resolver, aparte, ya sea como los protagonistas principales, como los secundarios, no me convencieron demasiado.
La última mentira gira en torno al matrimonio Solberg, Nick es un marido y padre feliz, enamorado de su esposa, emprendedor, con su propia consulta de odontología junto a su mejor amigo. Clara es su guapa esposa, con los que tiene dos hijos, Maisie de 4 años y Felix un bebé precioso, si bien su mujer está cansada y un poco deprimida, entre el parto y que su madre sufre demencia, la pobre esta demasiado preocupada, al menos su padre tiene la ayuda de una enfermera. Y parece que por fin, se lleva bien con la vecina, aunque su marido sea un gilipollas.
Todo esta bien, todo es perfecto, hasta que sucede lo impensable, hay un accidente de tráfico, iba demasiado deprisa por una curva muy pronunciada y el sol le daba de lleno en los ojos, Maisie sale ilesa, pero Nick muere.... y todo estalla, todo se resquebraja en mil pedazos, igual que la vida de Clara, ya que lo que todo lo que creía acerca de su marido no es más que una mentira.

Clara no se puede creer que su marido este muerto, que haya sido un accidente, si bien Nick corría a veces con el coche, la duda le asalta fuertemente ya que Maisie, acompañaba a su marido, no para de tener pesadillas y gritar que les persigue un hombre malo. Desde ese instante Clara, no dudará en rebuscar en el pasado de su marido y descubrirá que todo el mundo es un mentiroso, o más bien, todo el mundo tiene secretos, y en vez de decirlos dicen mentiras.
Y es que ningún personaje es lo que parece, empezando por el muerto, Nick, este personaje no me causó una buena impresión, ya que a medida que leía veía que como puede una persona que dice amar a otra, pero no entiendo como podía esconderle tantas cosas, esta bien proteger a los que amamos, soy de las que está a favor de decir mentiras piadosas, pero omitir problemas grabes, del tipo problemas financieros, matrimoniales... eso ya es otra cosa, la excusa de se lo diré cuando todo pase, o para no preocuparla, no sirve.

Luego tenemos a Clara, que entre su depresión, que es una ingenua que se aferra a un clavo ardiendo, creyendo en fantasías, y es que este fue otro de los personajes, que me irritó profundamente, lo principal fue que en vez de decir la verdad sobre que su marido esta muerto, no le dice nada a su hija, os recuerdo que la niña estaba en el coche.... así que su pensamiento es: en vez de decirle que su padre esta muerto diremos que esta viaje, para no traumar a la niña, ya que total, estar al lado del cadáver de su padre es normalísimo.
Luego tenemos que esta tan obsesionada con lo que pasó con su marido, que se despreocupa totalmente de sus hijos, de su padre que se ocupa de su esposa enferma (su madre), que si, que tiene una enfermera, pero todo no es tan sencillo. Todos mienten. Todos.

Una trama bastante sencilla, mal desarrollada, con demasiados frentes abiertos, personajes odiosos, que si bien hubiese sido un buen libro, ha sido una decepción enorme, una verdadera pena, ya que sus otros libros son exquisitos, quizá este sea un pequeño bache, y vuelva la Mary Kubica que me enamoró.
Mientras os invito a leer sus libros, y si bien este no ha sido de mi agrado, leedlo, que no tiene porque no gustaros y así podremos debatir sobre el.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una pena que no esté a la altura, la verdad es que por la trama parecía ser un libro bastante interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de la autora, pero desde luego por este no empiezo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que pena que no lo hayas disfrutado. He leído otros libros de la autora y me han gustado mucho. Ya veré si me animo con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. PUes no he leído nada de la autora. Buscaré otro de sus libros, que ya veo que éste no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola después de leer la reseña dejare pasar este libro. Saludos.

    ResponderEliminar