[Reseña] Catwoman: Soulstealer - Sarah J. Mass

Catwoman: Soulstealer

Título original: Catwoman: Soulstealer
Autor: Sarah J. Mass
Saga: DC Icons 3/4
Editorial: Montena
ISBN: 9788490439227
Páginas: 384
Ficha en Goodreads: Clic


Puntuación 5/5
Sinopsis

Selina Kyle es Catwoman.
Y cuando el murciélago no está en la ciudad, la gata sale a jugar.
Ha llegado el momento de saber cuántas vidas tiene esta gata.

Selina Kyle es una ladrona.

Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad.

Luke Fox es un héroe.
Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad.

En Gotham nadie es lo que parece.
A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing.

La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?



Opinión personal

En Catwoman se nos presenta a una Selina Kyle de joven, una versión de lo que creen que sería, y debo decir que Sarah J. Mass, ha acertado de pleno, tanto que ahora mismo siento la necesidad de saber más sobre ella, y sus compinches. Pero me estoy adelantando...

Selina tiene diecisiete años, no conoce a su padre y su madre es una drogadicta y borracha, que se fue y la dejó sola con su hermana pequeña Maggie, la cual esta bastante enferma, sus medicinas y la comida que tiene de cogerle, el tratamiento del hospital, el alquiler, todo suma para una joven que no sabe que hacer, así que desde hace un tiempo, es una Leopard, forma parte de una banda callejera que para sobrevivir lucha contra hombres que tienen mucho que ganar y poco que perder, son hombres que deben dinero al mafioso local, Carmine Falcone. Este cansado de que la joven este invicta, no para de traerle verdaderos "monstruos"... si bien Selina no se queja, jamás lo haría, ni ante su alfa, Mika, la jefa de las Leopards, ni sobretodo ante Falcone.
El día a día, es su máxima, hasta que un buen día, aparecen los servicios sociales, y su mundo se acaba, se ve separada de su hermana, mientras ella va a Italia, una vez allá, su estancia no será una maravilla, aprenderá a ser una Ghül, una asesina.

Dos años después aparece en Gotham City dispuesta a todo, tiene una misión, ha robado algo muy valioso a las hermanas Al Ghül, tanto que no dudaran en mandar a sus mejores asesinos tras ella, pero a Selina no le importa, tiene una misión y no dudará en juntarse con Poison Ivy, una joven mutante mitad humana mitad planta (super adorable!!) y con Harley Quinn, una chica explosiva un tanto desequilibrada, y es que la exnovia del Joker, o esta muy bien del tarro... juntas, serán la comidilla de Gotham, y teniendo en cuenta de que Batman, esta ausente y solo esta Batwing para proteger la ciudad, no duraran en hacer de las suyas.... Incluso sacar al mismísimo Joker de Arkham Asylum, la cárcel de máxima seguridad donde pusieron al villano más cruel....

Por otro lado tenemos a Luke Fox, ex marine, hijo de millonarios, cansado de que su estatus le otorgue que no acabe preso, puesto que siendo negro su color de piel pesa mucho, pero su dinero mucho más...
Esconde varios secretos, entre ellos, que es Batwing (debo decir que no conocía a este personaje, ya que sólo tengo nociones básicas del mundillo, jajajaja. Pero si os soy sincera, en este libro, la verdad me sobraba, creo que la historia con las chicas se sostenía sola, si bien la autora intenta que el personaje nos caiga bien, conmigo no lo consigue del todo, ya que es una especie de monigote del cual Selina se tiene de enamorar, porqué obviamente la protagonista no puede estar sola...), amigo y compañero de aventuras de Batman y también del hombre que hay detrás, Bruce Wayne.
Cuando se encuentra con Catwoman no termina bien, humillado, decide jurarse que la encerarla, lo que ocurre es que en su edificio hay una preciosa rubia, mimada, sí, que es todo lo que el odia, pero no puede evitar pensar en ella.

Todo el plan de Selina, es tan dulce, que sí, confiad en mí, y es que siempre ha pensado en su hermana, enferma de fibrosis quística, que a pesar de estar en un buen hogar, en esos dos años siempre ha estado en sus pensamientos, separadas y a la vez tan juntas, esa relación en un momento determinado, me hizo llorar de verdad.

Este libro ha estado a la altura de Wonder Woman, con eso lo digo todo, y es más, necesito que escriban libros sobre Poison Ivy (tal y como decía, la autora ha conseguido que sea un personaje adorable, alejado del papel sexy que nos ofrecen, es tierna y que sea lesbiana le da un plus).
Harley Quinn, no es que sea un personaje que me maraville, pero en el libro me supo a poco, y después de leer el final, quiero saber que pasa con ella, ya que igual que con Wonder Woman, el libro se hace corto, es poca cosa, y encima, no me puedo creer que ya no pueda leer nada más de estos personajes, ya que de la manera con que están descritos me han enamorado.

3 comentarios:

  1. Le tengo más que echado el ojo a esta saga creo que podría gustarme y al leer tan buenas opiniones mis ganas aumentan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lectura. Gracias por la recomendación, suena bastante interesante el libro así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. NO me veo leyendo este libro pero se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar