[Reseña] La bella salvaje - Philip Pullman

La bella salvaje
>> >> La Belle Sauvage

Autor: Philip Pullman
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 445
ISBN: 9788417092559
Saga: El libro de la oscuridad
Ficha en Goodreads: Clic
Ficha en Boolino: Clic

Puntuación: 4/5

Sinopsis
Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La bella salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua.

Opinión personal
Estamos en una Inglaterra dónde habitan los humanos junto con sus daimonions  (manifestación física de su alma representada en forma de animal, cuando el humano es pequeño, este puede cambiar de forma, pero cuando es ya un adulto se queda en la que el elige), dónde aún no domina el miedo, pero la Iglesia anda detrás de casi todo, ya que con el Tribunal Consistorial de Disciplina y la Liga de San Alexander, ambas constituciones hacen de chivatos, aunque los últimos son los propios niños quienes ostentan el poder de hacer que desaparezcan los adultos, ya sean profesores como otros niños que hacen algo malo... y es que servir a Dios, y tener el poder les mola a los niños, a todos menos a nuestro protagonista, Malcolm Polstead, de 11 años, único hijo del posadero, dónde ayuda a sus padres en La Trucha, el chico es cariñoso, amable y muy leal, estudia en la escuela primaria de Ulvercote, es un buen estudiante, aunque le gusta más oír a los que pasan por el pub a los eruditos que van de camino a la Universidad, trotamundos o cualquiera que venga, también le gusta jugar con su daimonion Asta, yendo en su canoa La bella salvaje por el río.

Un buen día un grupo de hombres se alojan en la posada de sus padres, La Trucha, y no paran de hacerle preguntas a Malcolm acerca de si alguna vez se ha quedado un bebé al priorato de Saint Rosamund, donde un grupo de religiosas realizan labores, y a veces dan asilo a gente.
Este hecho junto que un buen día ve a un hombre al que se le cae un objeto, al intentar abrirlo, ve que era un espía, y eso le lleva a conocer a la doctora Hannah Relf, ya que esta preparando un aletiometro (referencia que sale en La Materia oscura, y es un chisme parecido a una brújula, que sirve para saber si alguien dice la verdad), y es de vital importancia.
Parecen dos hechos completamente dispares, pero os aseguro que están relacionados, puesto que la llegada de ese bebé al priorato, Lyra Belaqua, ya que habrá gente que vaya detrás de la niña, ha nacido bajo tristes circunstancias, su madre Marisa Coulter, tuvo una relación extra conyugal con Lord Asriel, hay una profecía y mucha gente desea que no se cumpla.
Malcolm quedará prendado de la pequeña, así que no dudará ni un segundo cuando esta esta en peligro, y junto con la ayuda de Alice Parslow, intentará por todos los medios que la pequeña este a salvo...

De nuevo aquí veremos el universo de La Materia oscura, si bien da un poco de nostalgia leer sobre ciertas partes o personajes, puesto que aunque han pasado algunos años desde que leí los libros de la saga, me ha encantado saber como eran en un principio, yo os recomiendo primero leer la trilogía, para enamoraros de Lyra, ya que si de pre adolescente es un personaje fuerte, en La bella salvaje, veremos como es Lyra de bebé y su relación con su daimonion, conoceremos a Malcom (os aseguro que es un encanto) y veremos que Alice, que pasa de ser un personaje secundon, a una chica de armas tomar.
Da un poco de añoranza reencontrarnos con la señora Coulter y Lord Asriel ahora solo falta que en el segundo volumen Lyra sea mayor y salga Will, para  esta servidora sea feliz.
En definitiva La bella salvaje, es un libro imprescindible para seguir con las aventuras de La materia oscura.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo fui incapaz de leer la trilogía "La materia oscura", porque me quedé atascada en el primer libro (no me enganchó nada), así que de momento no creo que me anime con esta. Pero bueno, quizás algún día cambie de opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si me vas a picar con esta saga, lo estoy viendo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar