[Reseña] Hush, Hush de Becca Fitzpatrick

Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B .¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 978-84-666-4417-4
Nº de páginas: 366
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: Hush Hush: 1/5
La vida de Nora dio un cambio radical la noche que asesinaron a su padre, fue un hecho realmente duro que en parte partió su familia, la estabilidad de un hogar, incluso el calor que se regentaba en él. Pero a pesar de todo, del dolor, la pena y la falta de su mejor amigo, tomó la firme decisión de seguir adelante, con el apoyo de su madre y de su mejor amiga Vee, su alma gemela.

Nora decide hacer lo mejor para todos, lo que es más sencillo para ella, fingir y sonreír. Pero lo que no sabe es que ese cambio no es más que preludio de una serie de sucesos que pondrán su vida patas arriba, cosas que no podrá explicar, que ocultará incluso a su alma gemela porque no tiene explicación lógica que darle, porque hasta ella se repite que quizás esté perdiendo la cabeza ¿Y el culpable? Ese chico raro y a la vez enigmático de su clase de biología, un chico atractivo y con tendencias a saltarse las normas, alguien que no solo revolucionará su corazón, sino que llegará a temer siendo el principal sospechoso de todo lo que le está pasando.

¿Qué hará Nora? ¿Escuchar a su corazón? ¿O huir del que parece ser una amenaza?

Hush, Hush se nos presenta como un libro de aventuras para adolescentes, misterio, persecuciones, atentados, un poco de fantasía porque los protagonistas no dejan de ser ángeles caídos y sobretodo romance; sin embargo tanto Nora, Patch como el resto de personajes no pasan de los 18 años y por lo tanto sus historias, aunque algunas más maduras que otras, no sobrepasan esa edad y en ocasiones la historia tiende a degenerar hacia un campo excesivamente juvenil.

Nora es el típico personaje que realmente no destaca por nada, y sin embargo la escritora se entesta en intentar llenarla de humildad consiguiendo el efecto contrario. Medio huérfana, atractiva aunque ella no lo sepa, delgada y de piernas largas aunque a ella no le guste y envidie el cuerpo de su mejor amiga, guapa hasta el punto que no necesita tan siquiera maquillaje, buena estudiante, la hija ideal y muy pronto metida de lleno en un triángulo amoroso. Hacen de esta chica un personaje bastante plano cuya escasa evolución adivinas incluso antes de leerlo, sólo su amiga Vee, su ama de llaves, e incluso el chico protagonista, consiguen salvar la situación gracias a los toques de humor y el desparpajo de éstos.

Y luego está Patch, protagonista masculino que en parte sí tiene el carisma que se espera de este tipo de personaje pero que en la historia, al estar narrada en primera persona, apenas tiene más apariciones estelares de lo que pueda tener la mejor amiga de la protagonista, o incluso el otro chico guapo y misterioso llamado Elliot. Y también está el asunto de su nombre, que más tarde en el libro descubres que es un mote pero ya es demasiado tarde, ya ha creado una severa secuela en la cabeza del lector, no sé si la escritora intentaba otorgarle misterio o dureza al chico, pero desde luego con un sobrenombre como Patch no lo consiguió en absoluto. Sin embargo si logras ignorar que se llama Patch, el chico te engancha con su misterio, y aunque su descripción es más bien escasa, la imaginación es una herramienta que viene muy bien para estos casos.

El problema principal de este libro cuya reseña me está suponiendo una ardua tarea, es que el prólogo es una auténtica maravilla, increíblemente bien escrito, con descripciones justas y un diálogo fluido que aunque no cuenta nada, te deja con las ganas de más. Pero cuando esas seis escasas páginas terminan llega el resto del libro, resto que es absolutamente lento y te frustra, porque el prólogo te había puesto los dientes largos. Cada cierto capítulo sucede algo fantástico que la propia protagonista no puede explicar, como si jugaran con su mente y las ilusiones, pero son sucesos cuya importancia pasa a ser totalmente secundaria porque la historia vuelve a girar de nuevo alrededor de los típicos problemas de instituto: me voy de compras con mi amiga, el chico que me gusta me provoca y me hace enfadar, otro chico que me tira los tejos pero yo prefiero al chico malo, me peleo con mi archienemiga, y así doscientas largas páginas en las que realmente no pasa absolutamente nada.

La forma que tiene la escritora de meterte en el tema principal es casi absurda, tema que por cierto salvo algunas alusiones casi de puntillas, apenas hace aparición hasta mucho después de la mitad del libro, te pasas más de doscientas páginas esperando los arcángeles, los Nefilim y los ángeles caídos y ahí no pasa nada, más que líos de faldas y los propios miedos de Nora, es el problema que existe cuando el narrador es el mismo protagonista y te vas enterando de las cosas al mismo tiempo pero además a cuenta gotas.

Recomendarlo lo recomiendo, aunque mi reseña dé la sensación contraria, está bien como libro juvenil, amores prohibidos, amores reñidos y algo de misterio, pero si estás esperando un Apocalipsis o un combate apoteósico entre arcángeles y ángeles caídos, mejor cambia el chip porque te decepcionará por completo.

Nish-Nish | 17:24 | | |
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥