[Reseña] La Villa de Las Telas - Anne Jacobs

La Villa de Las Telas
>> >> Tuchvilla

Autor: Anne Jacobs
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 622
ISBN: 9788401020537
Saga: Die Tuchvilla 1/3
Ficha en Goodreads: Clic

Puntuación: 1.5/5


Sinopsis
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.

El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Opinión personal
Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras en Alemania.
No suelo hacer demasiado caso cuando dicen que te gustará tal cosa si has adorado otra, quiero decir que no porque te guste tal autor, te deba gustar algo que se le parece, y esto es algo que las editoriales hacen mucho. Y en este libro a mi modo de ver, no es para nada lo que se anuncia, Anne Jacobs, no es ni la sombra de Kate Morton, y no, no es Downton Abbey en estado puro.

La Villa de Las Telas, es un libro bastante aburrido, no os voy a mentir, ya que teniendo en cuenta de que llevaba más de 250 páginas y no había sucedido absolutamente nada, pues no sabía que pensar, bueno sí, que aún me quedaba mucho libro...
Nada más empezar a leer ya sabes más o menos que pasará, y no es que yo sea la más lista, es que he leído mucho, y eso hacía que me aburriese, me aburría leer sobre la ropa que llevaban, sobre la hermana fea y gorda, sobre la hermana alocada, los criados y sobretodo de Marie, la protagonista, que intentan hacer fuerte y demasiado lista para ser una criada...
Luego tenemos el romance, ya sea de  Elisabeth (la hermana gorda), Katharina (la alocada) o Marie (la criada), el partenaire de cada una, a mi modo de ver eran demasiado simplones, incluido Paul.

No sé, no me caía bien nadie, al principio empaticé un poco con Lisa, ya que siempre la dejaron de lado, pero cuando vi que era cerda víbora, lo de escribir la nota, no era ni medio normal, y para ser una espía es demasiado lela, así que dejé de centrarme en ella y pensé en que quizá la autora haría de su vida una pesadilla, pero noo. Luego tenemos a Kitty, que era la más simpática de las hermanas, con la cabeza llena de pajaritos y demasiado hermosa para su propio bien, sus dos romances, son absurdos, y a medida que leía, se hacía agotador.
Marie, poco a poco va descubriendo cosas acerca de sus padres y de que el matriarca de los Melzer no es el bondadoso jefe de la fábrica, aquí yo hubiese sido más cruel, y hubiera metido mucho drama, pero toda la historia ha sido demasiado aburrida y previsible, aunque el final es bastante auto conclusivo, así que eso es un acierto, por lo demás, es una autentica lastima que no me haya gustado, puesto que era un libro que le tenía bastantes ganas por la sinopsis, pero no ha sido capaz de adentrarme a las letras de Kate Morton, ni verme en una mansión vitoriana en Downton Abbey.

4 comentarios:

  1. Vaya, pues yo le tengo muchas ganas xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues había visto reseñas entusiastas hasta ahora. De todas formas, no era un libro que me llamase, que es el primero de una trilogía. Y no quiero ahora mismo meterme en más trilogías, sagas o lo que sea.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me apetezca, porque este tipo de historias tienden a exasperarme un poco y si encima, por lo que cuentas, eso de que no te caía bien nadie y tal que me ha hecho especial gracia, creo que coincidiría contigo xDD

    Un beso y espero que tus próximas lecturas sean más satisfactorias.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué pena que no haya sido para ti lo que decían... La verdad es que esto contrasta un poco con casi todas las reseñas que habíamos leído de él.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar